El centro Wisenthal pidió que se rechace el memorándum

La organización se sumó hoy al reclamo de la AMIA y la DAIA, y consideró que el acuerdo firmado entre Argentina e Irán para ayudar a esclarecer el atentado a la AMIA es una "farsa vergonzosa". "Urgimos a que los miembros del Poder Legislativo compartan el dolor de los familiares, doblemente agredidos: en 1994, por el terror patrocinado por Irán; en 2013 por esta burla iraní", sentenció.

La agrupación advirtió, además, que la posible negativa del ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, a ser interrogado por la Justicia argentina "obliga a que el país anule esta farsa vergonzosa de manera inmediata".

A través de un comunicado, la organización recordó que "apenas la semana pasada, el canciller argentino, Héctor Timerman, había asegurado a familiares de las víctimas que Vahidi se contaría entre quienes serían interrogados". "Este anuncio confirma nuestro señalamiento del 27 de enero: el acuerdo bilateral argentino-iraní facilita el encubrimiento para el terrorismo patrocinado por Irán", añadió.

"Convocamos a los senadores a que anulen de manera inmediata este acuerdo escandaloso", insistió el documento firmado por Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.