La oposición pide una intervención internacional

Desde Estambul, el presidente de la Coalicón Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, afirmó que es necesario "frenar la "maquinaria de guerra" del gobierno de Bashar Al Assad a través de la creación de "una zona de exclusión aérea y zonas libres" que le permitan al Ejército opositor recibir "apoyo" de la comunidad internacional.

"Pedimos a la comunidad internacional que pase de las palabras a las acciones. Pedimos una intervención", dijo Yarba durante una rueda de prensa en la que exigió que se detenga y juzgue a los responsables de "las atrocidades" que golpea a la población civil siria, "incluida la reciente masacre con armas químicas".

El referente de la oposición recordó que el ataque con gases tóxicos del miércoles pasado en la periferia de Damasco "ha dejado casi 2 mil muertos" y señaló que ese hecho "debe ser un punto de inflexión para la comunidad internacional".

Además criticó la "pasividad" de Naciones Unidas, paralizada por el veto de Rusia y China a favor de Al Assad, y aseguró que la inacción "pone en duda la credibilidad de la ONU y de la comunidad internacional" y "es una vergüenza para todos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.