La Mesa de Enlace se defiende y reclama bajar el gasto público

Las patronales agropecuarias, a través de un comunicado, afirmaron que "el gobierno está buscando, como lo hizo siempre, culpables de sus propios errores en vez de implementar un plan integral para combatir la inflación, reducir el gasto público, mejorar la competitividad real de la economía e incentivar la producción, el empleo genuino y el desarrollo".

"Ante las recientes declaraciones del ministro de Agricultura y del jefe de Gabinete -continúa el comunicado-, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifiesta que los pocos productores agropecuarios que aun tengan cereales para vender, están actuando con prudencia y no con 'avaricia' en un mercado donde todos sus insumos están atados a la cotización de un dólar futuro que desconocen y en un escenario de inflación que supera el 30 por ciento anual."

Más adelante, las patronales del campo señalan que "a esta altura del año, los productores ingresaron la misma cantidad de dólares por la venta de soja que el año pasado: más de U$S 13.700 millones de dólares", y se preguntan "por qué motivo el Gobierno no los pudo retener en sus reservas".

"Los productores agropecuarios no tenemos hoy capacidad de ahorro y poseemos escasa capacidad para mantener la empresa en marcha; pero queremos seguir invirtiendo y aumentando el trabajo. Para esto necesitamos reglas claras y estables", reclaman en otro tramo de su respuesta.

"Invitamos al jefe de Gabinete, y a todo el equipo de Gobierno a finalizar de una vez por todas con la agresión y el confrontamiento hacia los sectores productivos -arguyen los productores-, y le recordamos que el campo merece ser escuchado en un espacio de diálogo fluido. Porque, como siempre decimos, los productores somos parte de la solución y no el problema que azota a los argentinos", celebran.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.