"¿Cómo está Cristina?", preguntó el Papa a la delegación argentina

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez, quien estuvo presente en la histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, indicó que ésa fue la consulta Bergoglio a recibir a la delegación nacional, también integrada por el canciller Héctor Timerman. Al finalizar la ceremonia, Domínguez afirmó que "la doctrina social de la iglesia triunfa como corriente en Latinoamérica, porque se consolida el humanismo social".

El titular de la cámara baja nacional destacó, parafraseando al padre Carlos Mujica, que "la política es vocación de servicio, el que no vive para servir no sirve para vivir" y agregó: "Francisco recuperó el espacio de las cosas comunes para la argentina. Y nuestro país, bajo la conducción de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tomó una dimensión internacional a partir de las autonomías de las decisiones y de promover las capacidades nacionales".

Junto al diputado participaron de la comitiva nacional Timerman; los diputados Federico Pinedo y Sergio Bergman (PRO); el titular de la UCR, Mario Barletta y el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri. También estuvieron Sergio Casas, vicegobernador de La Rioja y el presidente de la Cámara de Diputados de La Rioja, Luis Orquera.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "¿Cómo está Cristina?", preguntó el Papa a la delegación argentina
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.