Unidos, pero con “ponderación de las opiniones”

Luego de la cumbre radical que se celebró ayer en San Fernando, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, marcó: "Hasta aquí venimos funcionando en un plano de igualdad todos los partidos, pero vamos a avanzar con una suerte de ponderación de las opiniones, que equivale a que el radicalismo y el socialismo juntos pueden orientar al conjunto". Además, propuso un "acuerdo de gobernabilidad", ya que quien gane las próximas presidenciales "es muy probable que no tenga mayoría por sí solo".

De esta forma, tras la decisión de apostar por el fortalecimiento de UNEN adoptada ayer en la cumbre partidaria, la UCR salió a marcarle la cancha a la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica-ARI, al subrayar el peso relativo que -dentro de UNEN- tienen el radicalismo y el socialismo.

El senador subrayó que el radicalismo decidió "fortalecer su mejor patrimonio”, que es su "fortaleza territorial, federal" y consideró que eso permite que el partido esté en condiciones de "competir y ganar en más de la mitad de las provincias argentinas" en las elecciones del año próximo.

“Hemos decidido fortalecer eso y, a la vez, fortalecer nuestro espacio, que es el radicalismo, dentro del Frente Unen, y mandamos un mensaje a todos los opositores, que estamos decididos a liderar un acuerdo de gobernabilidad en la Argentina”, remarcó el titular de la UCR, en diálogo con radio La Red.

“En vez de decir 'no' a alguien, el radicalismo se ha dicho 'sí' a sí mismo”, resumió Sanz al referirse a la resolución del partido y al ser consultado puntualmente sobre la decisión de avanzar o no en un acuerdo electoral con Mauricio Macri (PRO) o Sergio Massa (Frente Renovador).

En este marco, planteó que, gane quien gane en las presidenciales del año próximo, “es muy probable que nadie tenga mayoría por sí solo”, e insistió con que la UCR está dispuesta a “formar parte y protagonizar un acuerdo de gobernabilidad”, sostenido por “un programa común y una estructura parlamentaria”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.