Que los miembros de la Corte "brinden partes médicos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que él sería "el tipo más feliz del mundo si supiera que el doctor (Carlos) Fayt se encuentra bien y sin ningún inconveniente" de salud, pero reparó en que "como no se lo ve, uno tiene todo el derecho a no creerlo".

En este sentido, Fernández se mostró hoy partidario de que los miembros de la Corte Suprema de Justicia "brinden partes médicos cuando tienen complicaciones de salud", tal como lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner cuando tuvieron complicaciones de salud.

Pero "estamos ante una situación en la que todos juegan a la escondida", sostuvo tras ser consultado sobre las declaraciones de Graciela Fayt, la hija del decano de los miembros de la Corte, quien defendió la "lucidez y brillantez" de si padre, algo que "no pueden estar en duda".

Para el jefe de Gabinete "no puede ser que la situación de un ministro de la Corte al que le llevan las cosas a firmar, que no sabemos si las firma él; que si las firmó no sabemos en qué condiciones está y nadie dice exactamente cómo está".

Se preguntó, además, cómo va a funcionar el alto tribunal de ahora en más y si "la Corte va a tomar decisiones entre tres, porque Fayt no va a venir, si no estaba viniendo ya", y anticipó que "ya no van a poder hacer esto, porque como todo el mundo va a estar con el ojo en aviso por lo sucedido en la acordada 11/2015 que nos dijeron que había sido primero uno de los que propuso al doctor Lorenzetti, y luego propuso a la doctora Highton de Nolasco, están mostrando en dos considerandos de esa acordada que estaba presente y activo en la votación. Y, sin embargo, estaba en la casa".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Que los miembros de la Corte "brinden partes médicos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.