Vidal decretó la emergencia de Seguridad, en el Servicio Penitenciario y en Infraestructura

La gobernadora bonaerense dispuso por decreto las declaraciones de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos, luego de que ayer se cayera la sesión en la que los legisladores iban a tratar esos proyectos junto con el de Presupuesto para 2016.

La firma de los decretos fue informada por el gobierno a través de un comunicado en el que se reprodujeron declaraciones del Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, quienes responsabilizaron al kirchnerismo por el no tratamiento de las iniciativas.

Salvai expresó que "vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos" y adelantó que Vidal va "a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación".

Las emergencias en Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense serán por un año y los responsables de esas áreas, Cristian Ritondo y Carlos Mahiques (Justicia), podrán durante ese tiempo convocar a retirados, reubicar personal, cambiar destinos, disponer bajas y ascensos, entre otros puntos.

En tanto que la emergencia en Infraestructura y Servicios Públicos será también por el plazo de un año y en la norma se habilita a la gobernadora Vidal a intervenir todos los entes, empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado Provincial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vidal decretó la emergencia de Seguridad, en el Servicio Penitenciario y en Infraestructura
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.