La Juventus de Turín, uno de los históricos de Europa, dirá presente en los cuartos de final de la Champions League tras remontar hoy ante el Tottenham Hostpur en Wembley. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron determinantes con sus goles para certificar la clasificación.

Los italianos llegaron a la revancha con la obligación de marcar, tras el 2 a 2 de la ida, en una instancia donde los goles de visitante se computan doble en el global. Las cosas no pudieron arrancar peor para el actual subcampeón de Europa. Son abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo. Así, los turineses debían marcar dos goles para poder clasificar.

Higuaín empató a los 19 minutos del complemento, pero no alcanzaba. Hasta que cuatro minutos más tarde llegó el gol de Dybala. A partir de ese momento, el equipo londinense salió en busca del gol del empate, que hubiera posibilitado el tiempo suplementario. No fue posible y la Juventus, subcampeón en dos de las últimas tres ediciones de la Champions, se metió entre los ocho mejores del continente.

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola también avanzó a cuartos pese a su derrota como local ante el Basilea suizo. El 4 a 0 de la ida prácticamente le había dado el pasaje a los británicos. Que encima arrancaron ganando, gracias al tanto de Gabriel Jesús a los 8 minutos. Elyounoussi empató a los 17. A los 26 del segundo tiempo, Lang dio vuelta el resultado. No le alcanzó al conjunto helvético, que se despidió del torneo con un triunfo ante uno de los grandes del momento.

Juventus y Manchester City se sumaron a los dos clasificados de ayer, el Real Madrid y el Liverpool. La semana que viene se definirán los otros cuatro clasificados y se sortearán las llaves de cuartos de final.