El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aseguró que “en nuestro distrito avanzamos con hechos concretos para prevenir y abordar la problemática de la violencia de género. Por eso decimos que en Almirante Brown el #NiUnaMenos es una política pública que se traduce en acciones concretas todos los días en favor de los derechos de las mujeres”.

Cascallares detalló el trabajo que viene realizando el Municipio browniano tanto en la promoción de derechos como en la prevención y en la atención integral de las situaciones de violencia de género.

El jefe comunal destacó que “pusimos en funcionamiento el primer Centro Autogestivo Integral para Mujeres en Situación de Violencia de Almirante Brown, que ya se encuentra funcionando”.

Se trata de un inmueble de 750 metros cuadrados de superficie ubicado en un predio municipal que constituye un espacio para albergar,  proteger y empoderar a las mujeres en situación de crisis y también a sus hijxs. 

“Pero fuimos por más. Por eso ya entregamos botones de pánico para las mujeres en situación de  violencia que se encuentran en riesgo.  Y aportamos equipamiento para la Comisaría de la Mujer de Burzaco”, indicó Cascallares. Destacó que a través de la plataforma Alerta Brown del Municipio se atiende esa problemática como otras vinculadas a las emergencias y a la prevención del delito.

Asimismo, desde el Consejo Municipal de las Mujeres de Alte Brown se trabaja cada día generando políticas públicas para promover la igualdad entre los géneros.

Por otro lado, Cascallares informó que  “también articulamos en forma permanente con la Comisaría de la Mujer e instituciones locales que realizan un importante aporte frente a esta problemática que nos conmueve y nos ocupa a todos”.

El intendente browniano finalizó invitando a la comunidad a participar del “Festival Mujeres Brown” que se realizará este sábado 10 de marzo desde las 16 horas en la Plaza Brown de Adrogué con números artísticos, expresiones culturales, paneles y charlas de asesoramiento.

“La violencia de género es una problemática que nos preocupa y nos OCUPA. Estamos en un momento histórico de la lucha por los derechos de las mujeres”. sostuvo el intendente.

“Por eso hoy en Brown trabajamos por un Municipio libre de violencia de géneros. Y en ese marco, este 8 de marzo saludamos a todas las mujeres en su día”, finalizó Mariano Cascallares.