“Será un partido de ajedrez; palo y palo los dos. Va a ganar el equipo que esté en todos los detalles y se equivoque menos”, tal la definición de  Carlos Tevez acerca del partido que imagina para mañana, cuando Boca y River se enfrenten por la final de la Supercopa Argentina. Carlitos también manifestó que no cree que se llegue a la definición por penales. “Se va a definir en los noventa minutos”, aseguró.

Sobre todo lo hablado en torno del Superclásico, que enfrenta al último campeón del torneo local (Boca) con el vigente titular de la Copa Argentina (River), Tevez invitó a “disfrutar” porque se trata de “una final que se juega una vez”. “Nosotros le damos la importancia que le da el hincha, es una final, una copa más... Ninguno es más favorito que el otro, un superclásico es diferente a todo. Se puede venir con la confianza bien arriba y no hacer nada, o tenerla por el piso y romperla”, explicó.

“Es distinto a todo –insistió–, no sabés cómo te vas a levantar ese día”, asumió con la intención de equiparar las posibilidades de conquistar el trofeo que tanto uno como el otro no pudieron ganar en su primer intento.

En 2015, River la perdió con Huracán (1-0) en San Juan y al año siguiente Boca fue vapuleado por San Lorenzo (4-0) en Córdoba. “Boca hoy está muy bien. Aún cuando no juega como queremos, el equipo saca resultados igual, eso es importante. Eso demuestra que hay química entre los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, por eso llevamos tanto tiempo primeros”, afirmó.

El Apache admitió que una derrota ante River puede complicar. “Una derrota el miércoles te puede marcar, pero no va a opacar lo de la Superliga. Igual no se puede comparar una final con lo que venimos haciendo en ese torneo”, diferenció.

Con la premisa de pacificar el clima previo al Superclásico, el ídolo xeneize pidió “darle tranquilidad a la gente y decirle que es un partido de fútbol y que vaya con la familia. Pensamos en ganar, supongo que River también, pero todo con tranquilidad y sin convertir esto en un problema. Nosotros en la cancha debemos dar el ejemplo y que no sea una locura”. Y enseguida se refirió al arbitraje, que estará a cargo de Patricio Loustau. “Al referí hay que darle tranquilidad y no estarle encima, que tenga la cabeza fresca con las decisiones, si criticamos todo lo que cobra sera difícil para él y para todos.”

Boca se entrenó ayer por la mañana en el complejo Pedro Pompilio y de no haber ninguna novedad, el técnico Guillermo Barros Schelotto pondrá su once ideal: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón,  Tevez, Cardona. El plantel regresará al trabajo hoy por la mañana desde las 10 y luego de almorzar viajará en vuelo charter rumbo a Mendoza.