CACHORRO

Panzas peludas, música electrónica estridente y tríos de gordos en primer plano. ¡Esto es lobby gay! Si quiere ver una historia de cariño y cuidado entre un sobrino de 9 años y su tío homosexual, odontólogo y celebridad entre las osas más osadas de la madrileña sodoma de Chueca, esta es su oportunidad. A todo pelo y petting, la película de Miguel Albaladejo arma con personas reales de la escena homopeluda española una comedia dramática que cruza un entorno familiar queer entre madre hippie, novio nuevo, tío gay irresponsable devenido padre, abuela rencorosa y un niño adulto, con los entretelones de la imparable vida nocturna ibérica. Una película bomba, con bombones y bombonazos que deviene política y tierna sobre los diversos y mutantes vínculos familiares capaces de volarle la sotana a cualquiera.

EL CELULOIDE OCULTO

Ojo a la pioja, ¡el cine te homosexualiza sin que te enteres! O al menos eso parece en El celuloide oculto, el documental dirigido por Rob Epstein (ganador de un Oscar por su documental sobre Harvey Milk... ¡lobby alert!) que recoge escenas con mensajes implícitos sobre las sexualidades no heterosexuales en la pantalla grande de todos los tiempos. Este compendio del degeneramiento incluye encuentros sodomíticos entre divas, locas, a la Marlene Dietrich desfilando en smoking, los entretelones de la homosexualidad de Cabaret o los amantes asesinos a la sombra de La Soga hitchcockeana. La perlita rosa: la anécdota sobre cómo se trabajó la intertextualidad homoerótica de Ben-Hur sin que el conservador republicano amante de las armas de Charlton Heston se diera cuenta, porque si no... ¡Dios nos libre!

HEDWIG & THE ANGRY INCH

Punk rock trans, mitología griega y un montón de freaks desviados. ¡Apología de la androginia! Si usted desea adorar a la estrella mundialmente desconocida Hedwig, una cantante transexual de punk rock que cambió de sexo para escapar de Berlín oriental y tocar maravillosas melodías en bares de mala muerte junto a  su banda The Angry Inch, entonces eligió correctamente el plan dominical. Guitarras celestiales, devoción a Reed, Bowie y Patti y el punk como rezo y credo completan esta biografía musical imaginaria de y con John Cameron Mitchell. Hija de la más degenerada de la familia, la eterna The Rocky Horror Picture Show, se unen en una opción ideal para este domingo: copita de mistela y función doble para matar el tiempo entre la misa de las 10 y las 19.

WATER LILIES 

Áxilas al desnudo, pezones mojados y pubis hambrientos impúdicamente contorneados por mallas que no dejan nada librado a la imaginación son las divas de esta invitación al más sucio lesbianismo y a la desnaturalización de la función sexual. La película francesa de Céline Sciamma, estrenada en 2007, dibuja con aliento agitado un culto al cuerpo semi desnudo. En pleno estallido hormonal, dos amigas tienen encuentros cercanos del tercer tipo en los vestuarios de natación, entre duchas calientes y pensamientos húmedos. Como bien es sabido, el desorden en el uso de la sexualidad tiene una referencia adolescente, ¡y ni hablar en estas desviadas que se tocan los sexos bajo las inmaculadas sábanas! Un auténtico reculatamiento lésbico.

PECADO

Amigos son los amigos y entre sacerdotes, ni le cuento. Si busca una ficción poco ficcional sobre pedofilia entre los muros de un colegio católico de alta gama no deje de darle play a Pecado, la película alemana de Gerd Schneider que retrata la amistad de tres curas: Dominik, Oliver y Jakob. Dominik es reiteradas veces denunciado por abuso sexual de menores, lo cual lo conduce a prisión mientras la cúpula de la Iglesia decide, con Oliver a la cabeza, cómo proceder, perdón, cómo encubrirlo mintiendo, ignorando y hostigando a las víctimas, aunque Jakob no está tan convencido del plan macabro y se pone a desenmascarar a unos cuantos monstruos detrás de sus santísimas sotanas.

COMMUNITY ACTION CENTER

Si usted cree haberlo visto todo en materia de perversiones, se equivoca. El cine es una máquina de generar prácticas sexuales aberrantes, y si por aberrante entendemos insoportable a los ojos de Dios, no hay espacio para la exageración. En esta película de celebración trash, dirigida por A.K. Burns y A.L. Steiner en 2010, los orificios corporales son el patio de juegos del infierno. Un grupo de performers se regodea en sus más bajas fantasías lúbricas, encontrando en cada objeto diáfano un atajo hacia toda clase de placeres. Una oda a la cultura fornicaria que ofrece de entrada orgías acompañadas de frutas prohibidas y como postre acoplamientos con palos de escoba, choclos y cuarzos de varios tamaños. ¡La masturbación es parte del desenfreno, es animaloide!

LA NOVIA ENSANGRENTADA

Vampirismo lesbiano, fantasmas del más allá que quieren destruir el orden natural de la obra del señor y un mensaje satánico contra la institución del matrimonio. Dirigido por el español Vicente Aranda, este largometraje setentoso es un relato de terror sobrenatural que pone en escena la angustia injustificada que siente una mujer recién casada cuando se acerca el momento de consumar la unión. Aturdida por su nueva vida, la protagonista elige la ruta del pecado y le presta su cuello casto a un atroz espíritu femenino que la arrastra a actos homosexuales intrínsecamente desordenados que no terminan en el pecaminoso frotarse de sus partes pudendas sino en la corrosión de la institución familiar, base de toda sociedad decente y temerosa de Dios.