Apabullante 3 a 0 al Chelsea en el Camp Nou
Un Messi imparable pone al Barcelona en cuartos de la Champions
Dos goles del argentino, que llegó a cien en la máxima competencia europea, ubican a los catalanes entre los ocho mejores de Europa. Dembelé hizo el gol restante. El viernes se sortean los cuartos de final.
Messi grita el tercer gol en la goleada ante el Chelsea.Messi grita el tercer gol en la goleada ante el Chelsea.Messi grita el tercer gol en la goleada ante el Chelsea.Messi grita el tercer gol en la goleada ante el Chelsea.Messi grita el tercer gol en la goleada ante el Chelsea.
Messi grita el tercer gol en la goleada ante el Chelsea. 
Imagen: EFE

El Barcelona no tuvo contemplaciones con los ingleses del Chelsea en la revancha de los octavos de final de la Champions League. Tras el 1 a 1 de la ida, los catalanes fueron una aplanadora ante un rival al que no dieron opciones. Lionel Messi fue la gran figura, con dos goles y una asistencia.

Iban dos minutos de juego cuando el argentino abrió el marcador desde un ángulo muy cerrado. Ahí se alteró la estrategia del Chelsea, que salió a buscar el empate y le generó espacios al Barcelona. A los 20 minutos, el rosarino asistió a Dembelé para el segundo tanto. Fue el principio del fin para los ingleses, obligados a hacer dos goles para eliminar a su rival.

A los 18 minutos del complemento, otro gol de Messi fijó el marcador. El tanto fue muy similar al primero, y significó su gol número cien en la Champions, una cifra sólo lograda por el portugués Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Bayern Munich eliminó al Besiktas turco. La serie estaba sentenciada con el 5 a 0 de la ida. En su visita a Estambul, los alemanes ganaron 3 a 1.

El viernes se sorteará en Nyon el cuadro de cuartos de final, con tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Sevilla), dos ingleses (Manchester City y Liverpool), dos italianos (Juventus y Roma) y uno alemán (Bayern Munich). El Real Madrid y el Barcelona podrían enfrentarse en algunos de los partidos a disputarse el 3 y 4 de abril y luego el 10 y 11 del mismo mes.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ