“Detienen a la esposa de De Vido”, anunciaron algunos zócalos televisivos ayer, cerca de las 20. Pocos minutos después, esos mismos zócalos informaban la libertad de Alessandra Minnicelli, quien, en realidad, había sido demorada por la Policía de la Ciudad en un control vehicular de rutina que verificó que el auto en el que se desplazaba tenía un pedido de captura e inhibición para circular firmado por el juez Julián Ercolini, en el marco de la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público que involucra a su marido, quien permanece detenido.

Inicialmente, fuentes policiales y judiciales negaron que la mujer del ex ministro de Planificación haya sido detenida o demorada. Después se desdijeron: tanto Minnicelli, como quien conducía el Chery QQ incluido en el embargo de $10 millones trabado a De Vido, Hernán del Río, fueron efectivamente demorados –no detenidos– durante algunas horas. 

El juzgado a cargo de Ercolini ordenó que el auto quede secuestrado en el estacionamiento de la comisaría 45 y que se remita la documentación en las próximas 48 horas. La defensa adelantó que pondrá en marcha las gestiones para recuperar el vehículo que comparte la pareja y en el que, en varias ocasiones, se trasladó De Vido para declarar ante los tribunales de Comodoro Py.