Moreau preside la Comisión de Libertad de Expresión
Cruce por las agresiones a periodistas

El diputado del Frente para la Victoria-PJ, Leopoldo Moreau, asumió ayer la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso, donde propuso emitir una declaración “en defensa de los periodistas que fueron agredidos, tanto por particulares como en el caso de Julio Bazán, como por los 33 trabajadores reprimidos por las fuerzas de seguridad”, en referencia a hechos ocurridos en las manifestaciones de diciembre contra la reforma previsional. 

Durante la primera reunión de la comisión la diputada de Cambiemos, Karina Banfi, acusó a Moreau de haber justificado la agresión que el periodista de Grupo Clarín, Julio Bazán, sufrió durante esas protestas. Moreau negó haber avalado las agresiones y acusó a Clarín de mentir sobre sus palabras. “Las declaraciones que hice las confirmo y las ratifico” aseguró el diputado.

“Lo más importante que quiero lograr en este primer paso es dar con los responsables de la agresión del 14 y 18 de diciembre a 33 periodistas. No se agredió a uno solo, fueron 33. Un fotógrafo recibió 12 balazos de goma”, explicó el diputado a PáginaI12, y resaltó que en esos casos: “Los organismos defensores de la libertad de expresión no se manifestaron”. 

Las afirmaciones en cuestión fueron pronunciadas por Moreau en la sesión del Congreso del 21 de diciembre, cuando el diputado denunció una doble vara para juzgar la violencia por parte del oficialismo. Mientras que Clarín afirmó que el diputado había justificado las agresiones, en el vídeo de la sesión Moreau expresa “Bazán no solamente ha sido víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo en el que trabaja, que proclamó el periodismo de guerra”. El diputado expresó además: “Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero es también víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años esas manifestaciones”, sostuvo en referencia a las movilizaciones que el actual oficialismo realizaba durante el gobierno de la Cristina Kirchner, donde se podían ver, por ejemplo, “dibujos de la ex presidente colgada de una horca”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ