La Unión Europea removió sus cargos contra las importaciones de biodiesel para 13 productores de Argentina, tras el fin de los procedimientos legales en el Tribunal Europeo de Justicia. La Zona Euro había establecido aranceles antidumping sobre las importaciones de biocombustible local en 2013. Pero el país realizó una presentación ante el Organismo Mundial del Comercio (OMC) y el Tribunal de Justicia europeo para revisar la medida. Ahora esta estrategia comenzó a dar frutos. 

Las compañías que presentaron recursos para dar de baja la medida antidumping de la Zona Euro ya no estarán sujetas a los aranceles para vender a Europa. Entre estas firmas se incluyen a las filiales argentinas de Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, en una lista en la que se destaca además  Molinos Río de la Plata. La medida también beneficia a la empresa indonesia Ciliandra Perkasa.  

Esta quita de aranceles llega luego de que EE.UU. impusiera en los últimos meses impuestos por competencia desleal a la importación del combustible renovable argentino. Según el Departamento de Comercio norteamericano, Argentina exportaba biodiésel subsidiado a Estados Unidos por un valor entre 60 y 86 por ciento más bajo respecto del precio de mercado. La gestión de Trump también cargó con aranceles al biocombustible de Indonesia.