El triunfo ante los italianos dejó satisfacción en la intimidad del plantel argentino.

  • Jorge Sampaoli: “Dimos un paso adelante. Se respetó la idea que nos propusimos: jugar este partido como una final. El equipo tuvo mucha estabilidad en gran parte del partido, en pasajes se vieron algunas cosas muy interesantes para potenciar. En el primer tiempo fuimos cambiando ataque por ataque y eso favoreció al rival. Después nos volvimos a encontrar con el juego, Italia nos presionó muy arriba e intentó robar la pelota desde ahí. El equipo no se sintió cómodo con eso, pero aprovechó las virtudes de los jugadores en el campo. La presión exagerada de Italia hizo que los nuestros tuvieran valentía y audacia. Además, quiero decirles que Paulo Dybala no está afuera del Mundial, para nada; hoy no está, pero será comparado y evaluado después de la gira. Por más que no esté, nosotros vemos todos sus partidos para considerarlos de cara a la lista final de 23 jugadores. Y Wilfredo Caballero estuvo muy bien, sólido y apareció en los momentos en los que el equipo lo necesitaba”.
  • Manuel Lanzini: “Argentina hizo un gran partido ante Italia, con buen fútbol. Es importante. Lo que queríamos plasmar, se dio. Creo que vamos a mejorar con el paso de tiempo. Me sentí bien y cómodo. Por momentos pude agarrar la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, porque Jorge (Sampaoli) me dijo que me ubique detrás del 5 de ellos y ahí tuve más participación en la generación de juego ofensivo. También estoy conforme por cómo respondí desde lo físico, eso es muy importante dada la envergadura del rival. Me comí un patadón y se lo reclamé al árbitro, pero éste me dijo que era su último partido a nivel internacional y no quería sacar ninguna tarjeta amarilla. Pero sobre todo estoy muy contento con mi primer gol para la Selección, en una pelota que me abrió el Pipa, vinieron dos defensores y se la quería devolver a él, pero justo retrocedieron y le di de lleno”. 
  • Nicolás Otamendi: “Cuando no está ‘Lio’, es más difícil; Messi lleva muchos jugadores y si él no está, hay que tener más la pelota, con paciencia; y meter diagonales, como las de ‘Fideo’ (Di María), y con el ‘Pipa’ (Higuaín) que aguanta la pelota.
    De a poco vamos creciendo, pero hay que mejorar defensivamente porque nos crearon situaciones. Hay que aceitar las cosas. Estos son partidos de mundiales, los chicos nuevos que llegan tienen que captar la idea que pide Jorge (Sampaoli) y nosotros tenemos que tratar de que crezcan y que estén tranquilos. Estoy contento con mi presente, trato de rendir en cada partido y siempre exigirme al máximo. Con Pep (Guardiola) estás obligado a crecer. Lo importante es tener la pelota siempre. Yo siempre trabajo en silencio, trato de rendir y sé que tengo que exigirme cada vez más para que el equipo juegue de la mejor manera”.
  • Angel Di María: “Estoy feliz por la victoria, hay que seguir por este camino para hacer un buen Mundial. La lesión no es grave, pero no hay que agravar nada. Estoy tranquilo”.
  • Diego Perotti: “Estoy muy conforme con el nivel del equipo, sobre todo porque se jugó con un rival de jerarquía como Italia; la idea es seguir mejorando partido a partido”.