El camino de Juan Martín Del Potro continúa abriéndose en el Masters 1000 de Miami, luego de su victoria de ayer frente al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2, en un partido que se le complicó en el primer set al tandilense pero que tras quedarse con la manga pudo liquidar sin mayores sobresaltos en el segundo set para meterse en los cuartos de final.

No había arrancado bien Del Potro (6 del ranking), quien pareció sorprendido por el juego que le proponía el serbio, que lo complicaba con la potencia de sus golpes y lo movía de un lado al otro de la cancha. Ese juego agresivo le valió a Krajinovic (27) una ventaja en la primera parte de 4-1, en el primer duelo entre ambos. Precisamente esos cinco games tardó Del Potro en leer el juego de su rival y desde ahí comenzar a recuperar terreno hasta terminar dando vuelta el marcador. El gesto ganador del Del Potro fue una clara señal de lo que le había costado la manga. 

En cambio, la segunda fue más o menos un trámite sencillo. Tras lograr una ventaja de 5-1 –con quiebres en el primero y tercer game–, Del Potro terminó cerrando el partido con su servicio para sumar su triunfo número 14 de manera consecutiva, tras consagrarse campeón en Acapulco e Indian Wells. 

Su rival en cuartos será el canadiense Milos Raonic (25), ganador frente al francés Jeremy Chardy (90) por 6-3 y 6-4. En caso de avanzar a semis, en el cuadro le aparece el local John Isner, quien sorprendió con su victoria por 7-6 (0) y 6-3 frente al número 3 del ranking, el croata Marin Cilic. 

Aunque tanto Raonic (2-2 en el historial) como Isner (6-3) son rivales complicados, Del Potro buscará en Miami alcanzar su tercera final al hilo y, en caso de imponerse, subirse al tercer escalón del ranking, lo que sería su mejor marca. Sin Roger Federer y sin Cilic en el horizonte, el rival de mayor peso es el alemán Alexandar Zverev (5), a quien el tandilense venció las dos veces que se enfrentaron.