El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, justificó los golpes que recibió la diputada Mayra Mendoza por parte de la policía de esa provincia y afirmó que la referente de la Cámpora estaba “histérica”.

"Hay fotos y videos que muestran lo histérica que estaba actuando en el momento de la trifulca. Es evidente que quería saltar las vallas", sentenció el funcionario al ser consultado por la represión contra legisladores kirchneristas y dirigentes de derechos humanos durante la última audiencia en el juicio contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Perassi intentó bajar el tono de la acusación. “En Buenos Aires se habla de una agresión a una diputada nacional, pero la diputada no tenía ningún cartel que decía que era diputada", afirmó el funcionario en declaraciones a radio El Mundo, y agregó que en el momento que fue golpeada por un policía "era una persona que estaba agresiva golpeando a otra gente".

"Es fácil culpar a la policía desde lejos por actuar, cuando los que originan los altercados y las agresiones son otros", opinó el ministro y remató: "Después pasan a ser los mártires de la película". Para Perassi, "hay una exageración y un desconocimiento de las cosas" que pasan en Jujuy.

"En Jujuy está tranquilo, acá no ha habido movimientos ni incidentes. Los conflictos de estos tiempos son porque viene gente de afuera, de Buenos Aires. Viene un grandote desde Santa Cruz (por Horacio Pietragalla) a pegarle a un policía, que resulta ser el secretario de Derechos Humanos y que se justifica diciendo que habían tocado a una mujer, menos mal que no tiene un revolver", acusó el ministro.

El ministro de Gobierno y Justicia indicó que los incidentes ocurridos el miércoles se originaron cuando los manifestantes "quisieron saltar las vallas" apostadas en las inmediaciones del tribunal en el que se desarrollaba el juicio contra Sala. "Intencionadamente están tratando de generar un clima de violencia en Jujuy que estaba desapareciendo", cuestionó Perassi, quien reconoció que "lo que está ocurriendo no es bueno para Jujuy, no nos simpatiza, no nos gusta".

Temas: DyN