Omitir para ir al contenido principal

Dylan Resnik

La revolución del “todavía no”: la alianza de padres y madres para postergar la entrega del primer celular

A nivel global, son cada vez más las organizaciones que unen fuerzas para limitar el uso de dispositivos móviles y pantallas en niños y adolescentes. En Argentina y México crearon agrupaciones para discutir estrategias e ideas. ¿A qué edad deberían tener acceso a su primer celular los niños? ¿Desde cuándo podrían habitar las redes sociales?

Por Dylan Resnik

Una pareja infértil logró un embarazo después de 19 años con ayuda de la inteligencia artificial

La concepción se logró con la utilización de un sistema de Seguimiento y Recuperación de Espermatozoides (STAR, por sus siglas en inglés), una plataforma guiada por inteligencia artificial capaz de identificar y aislar espermatozoides escasos en muestras de semen clasificadas como azoospérmicas.

Por Dylan Resnik

Operados por el algoritmo: de los filtros de redes sociales al bisturí

Cada vez más cirujanos plásticos en todo el mundo reciben la influencia de las redes sociales en los consultorios. Es un fenómeno que no es lineal y expone un dilema cuando las mismas herramientas que pueden provocar malestar y ansiedad permiten poner en imágenes y palabras deseos cargados durante toda una vida.

Por Dylan Resnik

Qué hay detrás del estallido juvenil en Nepal: muertos, renuncias y la caída del gobierno

Las protestas se originaron por el bloqueo a plataformas tecnológicas y redes sociales. Las movilizaciones fueron encabezadas por jóvenes, la mayoría de la "Generación Z". El primer ministro KP Sharma Oli dio marcha atrás con la medida y terminó dimitiendo en medio de la crisis. El espejo de Brasil y el debate por el control a las big tech. 

Por Dylan Resnik

Guerra santa a las redes sociales

Las generaciones más jóvenes ponen sobre la mesa una pelea fundamental: recuperar el tiempo, la creatividad y el aburrimiento. La problemática es transversal, pero cobra un tinte especial cuando un grupo se pone la lucha al hombro y decide empezar una lucha espiritual contra lo que llaman “las corporaciones de la distracción”.

Por Dylan Resnik