Una gran escape de gas se produjo ayer a la mañana como consecuencia de la rotura de un caño maestro que fue perforado en la obra del Paseo del Bajo, en Retiro. Por el incidente hubo evacuaciones en los alrededores, aunque no afectados en forma directa por la emanación. Durante toda la mañana, el tránsito en la zona estuvo paralizado.

El escape, que ocurrió cerca de las 8 en Ramón Castillo a la altura de la Calle 12, lindero con el Barrio 31, provocó un fuerte olor y la evacuación preventiva de una escuela y una delegación policial, se contuvo después del mediodía.

“Personal de Metrogas cortó el gas en ese sector, se aisló el caño pero no hay domicilios afectados”, dijo una fuente de la empresa.

El escape derivó en un gran operativo de seguridad que involucró a unas 200 personas, entre Defensa Civil, Bomberos, Prefectura, personal de Tránsito y trabajadores de Metrogas, que buscaron en un radio de 50 metros desde la rotura del caño la llave maestra para contener la fuga. Permanecieron cerradas la salida de Castillo de la Autopista Illia y la avenida Costanera y Sarmiento.

“Fue un escape de gas por la rotura de una caño maestro que fue seccionado” por una pala retroexcavadora, dijo Aníbal Arbé, jefe de Zona 2 de Bomberos de la Ciudad. 

Bomberos se abocó durante horas a pulverizar con agua sobre el caño perforado para evitar una posible explosión, explicó Arbé.