La campaña de la Iglesia Católica contra la despenalización del aborto llegó a sus colegios, aunque no en todos lados con el resultado deseado, como se vio en una institución de Ranelagh. Allí, las autoridades sugirieron a los alumnos que se sumaran a la campaña antiabortista. La respuesta fue la concurrencia de un curso con pañuelos verdes, el símbolo del derecho a elegir de las mujeres.

Sucedió en el Instituto “Padre Márquez”, ubicado en la localidad del partido de Berazategui, en el sur del conurbano. La noticia se propaló cuando una ex alumna divulgó lo sucedido por Twitter. Los protagonistas fueron los alumnos de cuarto año.

Todo se inició cuando desde la dirección convocaron a los alumnos de primer año a pegar carteles con la frase “Vale toda vida”, que promueve la Conferencia Episcopal. Eso motivó la reacción de los estudiantes del curso superior.

Una de las estudiantes, llamada Guadalupe, contó por TV que cuando aparecieron en el colegio con los pañuelos verdes al cuello una profesora los llamó “la vergüenza de la juventud”. La joven dijo en TN que “la mayoría de nosotros estamos a favor de la legalización del aborto” y que sienten que “el colegio intentó adoctrinarnos e inculcarnos un pensamiento que no compartimos".