Una red de prostitución de menores que operaba en el partido bonaerense de Adolfo Alsina, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, fue desarticulada y por el caso fue detenida una pareja que está acusada de estar al frente de la organización. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la DDI de Trenque Lauquen a raíz de una investigación mediante la que se pudo comprobar la responsabilidad de un hombre de 58 años apodado “Pajarito” y su pareja de 34 años, alias “La Paraguaya”.

La policía determinó que el acusado es dueño de un bar llamado “Relax La Plaza”, ubicado en Avenida San Martín 20 de la localidad de Rivera, desde donde ofrecía a cuatro chicas de entre 12 y 15 para tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Se pudo establecer que vía Whatsapp circulaba una publicación sobre donde se promocionaba esa actividad ilegal. En el marco de la causa se realizaron siete allanamientos en el bar en cuestión; en el domicilio particular de la pareja, en la calle Hertzel 270; en las viviendas de los padres de las menores y de otras personas investigadas.

En los se logró detener al acusado, de nacionalidad argentina, y a la mujer, oriunda de Paraguay. En los allanamientos se secuestró telefonía celular, varias tablets, pen drives, profilácticos, material pornográfico, cuadernos de registros, y 20.000 pesos en efectivo. La causa fue caratulada “asociación ilícita y promoción y facilitación de la prostitución de menores” y está a cargo del fiscal Juan Martín Gárriz, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.