La Justicia de Rosario imputó ayer a un psicólogo del área de Atención en Violencia de Género de Rosario por “abuso sexual simple consumado, en carácter de autor” contra una mujer que concurrió a su oficina para pedir asesoramiento.

El profesional, identificado como Germán C., de 45 años, permanecerá en libertad aunque fue dictada una orden de restricción de acercamiento a la víctima (de 200 metros) y a los hijos de ella por un plazo de seis meses. El hombre fue separado de su cargo dentro de la Dirección de Atención en Violencia de Género de Municipalidad de Rosario.

En la audiencia en la que se imputó al psicólogo se contaron los hechos sucedidos el 26 de marzo, cuando la víctima se dirigió a la Secretaría de Promoción Social de Rosario para denunciar por violencia de género a su ex pareja, y solicitar una orden de restricción.

En ese momento ella decidió comenzar una terapia psicológica, por lo que fue citada por un psicólogo del área de atención a la víctima en un consultorio particular, en donde denunció haber sido abusada sexualmente. La mujer relató entre llantos que durante la sesión de terapia, el psicólogo se acercó a ella, la abrazó, la besó en la boca y luego la manoseó por encima de la ropa.

A la investigación penal por abuso se le suman nuevas denuncias.

Desde al Dirección de Investigaciones, Etica Pública y Transparencia de la Municipalidad de Rosario, confirmaron que trabajan en nuevas presentaciones que se hicieron en las últimas horas contra el profesional, que ayer fue suspendido de su cargo.

Según publican medios locales, se hicieron dos denuncias contra Germán C. de parte de mujeres que compartieron con él tareas en el Área de Atención en Violencia de Género, y fuentes vinculadas a dicha oficina adelantaron que se aguardaban dos nuevas presentaciones. El psicólogo se desempeñaba en las oficinas de Desarrollo Social en Santa Fe al 600, aunque el caso de abuso ocurrió en el consultorio particular del profesional.

Los episodios recién denunciados ocurrieron meses antes de la denuncia que originó la causa. Fueron hechos de acoso laboral y tendrían como protagonista a una pasante y a una mujer de la planta permanente. Se espera que la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Nora Marull, anexe los casos al expediente abierto por abuso.

Paralelamente, el decanato de la Facultad de Psicología suspendió al profesional, que es jefe de trabajos prácticos en la cátedra Historia y Epistemología de la Psicología en cuarto año de la carrera. Y el Colegio de Psicólogos de Rosario, por su parte, aguardaba que se denunciaran los hechos en su ámbito para abrir una investigación que podría derivar en la suspensión de la matrícula de Germán C.