Con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita acercarse al bicampeonato, Boca recibe desde las 20 en La Bombonera a Defensa, en un encuentro por la 22ª fecha de la Superliga. El cómodo líder del torneo, que ganó los últimos seis compromisos que jugó de local, lidera el certamen con 50 unidades, ocho más que su escolta San Lorenzo, cuando quedan 18 en juego. El técnico Guillermo Barros Schelotto presentará cinco cambios en relación con el equipo titular que venció 1-0 el último miércoles a Junior de Barranquilla de Colombia, por la Copa Libertadores. Por su parte, el equipo de Varela padece una racha negativa de tres cotejos sin triunfos.

Con planes marcadamente distintos, pero con la necesidad de vencer para sumar un nuevo título, por el lado de Boca, y de clasificarse a la Copa Sudamericana, por el lado de Defensa, el choque promete ser atractivo. 

De acuerdo con lo observado en la práctica de pelota parada en Casa Amarilla, el campeón en la temporada 2016/17 presentará dos variantes respecto del equipo que le ganó 2-1 a Talleres en la fecha pasada: Julio Buffarini irá por Leonardo Jara y Edwin Cardona por Pablo Pérez. Pero en relación con el once titular que tuvo su compromiso copero ante los colombianos, los cambios serán seis en total: los dos mencionados, además de Frank Fabra por Emmanuel Mas, Santiago Vergini por Paolo Goltz, Nahitan Nández por Cristian Espinoza y Walter Bou por Ramón Abila. 

Por su parte, el Halcón, que tiene 29 puntos y pelea por ingresar a la Sudamericana de 2019, presentaría un solo cambio con relación al equipo que cayó 3-1 la semana pasada ante River, en Florencio Varela. De esta manera, Lisandro Martínez ingresaría por Fernando Elizari, en tanto Mariano Bareiro pasaría a jugar en la mitad de la cancha. 

En cuanto a las estadísticas, el conjunto xeneize ganó tres de los cuatro partidos que jugaron en Primera, mientras que empataron el restante.