Este fallo ejemplar nos da la satisfacción de ver que en la provincia de Santa Fe, la Justicia funciona y que quienes cometen delitos, pagan las consecuencias. Ahora esperamos que con toda la prueba recolectada, la Justicia Federal haga su parte.

A partir del funcionamiento del Nuevo Sistema Procesal Penal que se puso en marcha durante el gobierno de Antonio Bonfatti, este juicio pudo tener la gran trascendencia pública que tuvo, e incluso seguirse día a día.

Vivimos con la tranquilidad de haber cumplido con el deber, sabiendo que enfrentábamos a sectores delictivos con mucho poder. Llevarlos a donde están hoy no fue tarea sencilla. Hubo un atentado contra la vida del gobernador, tuvimos al ministro Lamberto amenazado... Sabíamos que son los riesgos que se asumen cuando se está en la función pública.

Se debe destacar la valentía de los fiscales y magistrados que llevaron a cabo esta condena ejemplar y también reconocer el trabajo que hicieron el juez Vienna, la ex jueza Rodenas, el fiscal Camporini, como también el de las fuerzas de seguridad con los ex jefes Odriozola y Ardiles a la cabeza, que actuaron en la recolección de pruebas e investigación de este caso.

Con este juicio queda demostrado que el Estado de derecho funciona, pese a todas las operaciones que se montaron en torno a este tema, sobre todo en los medios nacionales y en muchos casos pretendiendo generar impunidad sobre el accionar de esta banda. Los que nos llamaban narcosocialistas, hoy deben estar atragantados a la luz de los hechos.

* Diputado Partido Socialista