FIESTAS

Marilina Resistorta. Cumbia marika, lesbiana y trava al ritmo de Chocolate Remix. Viernes 13 de abril a las 23 en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

La Warhol. Barra promo, pop y cachengue en nuevo lugar. Viernes 13 de abril a la medianoche en Av. Rivadavia 1910.

Whip! Pop y barra libre con La Faraona (Martin Cirio) en vivo. Hosts y performers: Rita La Salvaje / La Shampein / Lady Nada / Mina / Tiara. Viernes 13 de abril a las 23:55 en Av. Córdoba 543.

 

RECITALES

Shirley Diamante. Furia, orgullo y despedida a pura milonga a Shirley Diamante, la Drag del Fifí Tango. Jueves 19 de abril a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Funerales. La banda de queerpunk se presenta junto a Bandera de Niebla y Tomografía Bonaerense. Viernes 13 de abril a las 21 en el Club GBA, General Lamadrid 2388, Villa Adelina.

TEATRO

Concejal. La dinastía viral, dirigida por Gonzalo López se presenta en funciones cortas de Microteatro, con Maiamar Abrodos, Julián Chertkoff y Victoria Casellas. Miércoles a las 23, 23:30, 0 y 0:30 en Microteatro Buenos Aires, Serrano 1139.

Tajada. Dirigida por Tamara Belenky y escrita por Carolina Mazzaferro y Joaquín Sesma, este melodrama feminista en tres actos se ríe de los clichés amorosos y la heteronorma. Domingos a las 21 en Espacio Sísmico, Lavalleja 960.

El canto invisible. Adaptación de Olaf Liljekrans, de Henrik Ibsen. Una historia de amor sobrenatural entre una mujer elfa que habita en los bosques y un ser humano atado a las convenciones aristocráticas de su tiempo. Domingo a las 19 en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556.

Clásicxs LGBT.  Ciclo de montajes de las obras más representadas en la historia, reversionadas y de corta duración. Don Juan o el poliamor, de Carla Grella y Sueño de viejo puto, de José Guerrero. Viernes de abril a las 22 en Cooperativa Cultural Qi, Thames 240.

FERIA

Amor/Far. Feria de comidas y mercado gastronómico. Inauguración de la feria gastronómica nocturna y diurna con variedad de propuestas y delicias veganas, no veganas y comidas de todo el mundo. Domingo 15 de abril desde las 16 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

TERTULIAS

Ojo de Loca. Ciclo de poesías, música y perfos. Actúan Peter Pank, David Miel, Lucila Lourdes Calderón, Diego Neón, Jacqui Casais y Rebelión en la zanja. Proyección de entrevista a Urdapilleta por Peter Pank y Goyo Anchou. Micrófono abierto. Miércoles 18 de abril a las 20 en Espacio Cultural Mi Casa, Agüero 787.

Tertulia Popular. ¡Arriba la autogestión! Sembrando Rebeldías celebra organización y lucha junto a la varieté de Irmao Toquiño e Irmã Maritsa, poesía y música de Ni chicha ni limonada, Ópera Queer, Los besos: clown de señoras y música y poesía de Cintia Igolnikof y Matías España. Sábado 14 de abril a las 21 en El Transformador, Caseros 200, Haedo.

Afrancesadxs. Música francesa para todas las sensibilidades, desde punk lésbico y clásicos ochentosos hasta la nueva ola pop. Jueves de abril de 21 a 1 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

TALLERES

Estudio Rodríguez. Entrenamiento actoral, laboratorio de montaje y coaching dictado por Javier Rodríguez Cano. Abierta la inscripción. Sábados de 15 a 18. 

Más info por inbox de Facebook: Vera Vera Teatro.

Voces de África. Arrancó el taller anual de lectura con frecuencia quincenal sobre textos que dan cuenta de las disparidades económicas, las luchas de las mujeres y la africanidad. Miércoles 18 de abril a las 19:30 en La Ronda-Espacio Cultural, Viamonte 1730 PB 1.

Ficción no ficción. Taller de escritura y acompañamiento intensivo de obra. Cuatro encuentros dictados por Marta Dillon y Raquel Robles. Comienza el primer jueves de mayo, los jueves de 19 a 21. 

Más informes e inscripción en [email protected]

Partera de obra. No ficción, auto y biografía, ensayo. Encuentros personalizados con María Moreno. Pedir turno al 49313447 o [email protected]

DANZA

Swing Queer. Seminario introductorio. Clases de baile de swing en el cual todas las personas aprenden ambos roles. Jueves 19 de abril a las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271. Inscripción por mensaje privado de Facebook a Swing Queer.

LIBROS 

La Roy, revolución de una trava. Presentación del libro de Florencia Guimaraes García y muestra fotográfica “Furia Travesti”. Viernes 13 de abril a las 18 en Ateneo Néstor Kirchner, Almafuerte 2953, San Justo.

Archivo Dickinson. Presentación de Archivo Dickinson, de María Negroni, a cargo de Walter Romero. Viernes a las 18:30 en Librería Waldhuter, 

Av. Santa Fe 1685.

EXTRA

Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades. Abierta la inscripción al programa destinado a estudiantes avanzadxs y graduadxs, activistas, docentes, gestores, periodistas y profesionales de medios de comunicación. Cierre de inscripción: 17 de abril. Viernes a las 18 en Facultad de Ciencias Sociales-UBA, Santiago del Estero 1029. Anotarse en sociales.uba.ar/?page_id=28715

ROSARIO

Va como piña. Alto Guiso, Kumbia Queers y Mona con Navaja en vivo. Viernes 13 de abril a las 21 en Asociación Japonesa Rosario, Iriondo 1035.

TUCUMÁN

Lo que vemos, lo que nos mira. Seminario-taller de herramientas críticas para mirar las artes escénicas a cargo de Marina Rosenzvaig, organizado por Mujeres que Hacen Teatro. Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de abril de 15 a 18 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, San Martin 1545, San Miguel de Tucumán.