#Festivalitis Los impredecibles Radiohead serán la cabeza del Soundhearts Festival, donde también animarán el techno-hiphopero californiano Flying Lotus, el local Rocco Posca y Junun, el proyecto alternativo y orientalista del violero radioheadero, Jonny Greenwood (hoy a las 20 en Tecnópolis).

#CualquieraPuedeGooglear Hay garantía de mucho ataque, defensa y contraataque freestyleros en la Red Bull Batalla de los Gallos, que destinará doble fecha (hoy y mañana desde las 17 en Niceto Club) para sus semifinales de Buenos Aires, clasificatorias para la final nacional.

#Ida&Vuelta Después de un 2017 consagratorio (cuatro Trastiendas, un Vorterix, un Estadio Atenas, apertura para el show de No Te Va Gustar en La Plata), Cruzando el Charco volverá a romperla en su diagonalera ciudad hoy a la noche en el Microestadio Atenas, y junto a los costarricenses Percance.

#SoplaLaVela Se cumplen 14 años de la aparición de Un tajo en la oreja, tercer álbum de Blues Motel, y la banda meterá show auto-homenaje en el Teatro Vorterix (hoy a las 21).

#HayTablas Pará, pará… ¿los actores están tomando whisky de verdad? El debate sobre qué es real y qué no en una obra, en medio de un brainstorming desatado sobre una mesa de pimpón, es el nudo de Las ideas, de Federico León (desde hoy, sábados y domingos de abril y mayo a las 21 en Zelaya).

#PresenteContinuo Los bonaerenses El Mirador experimentarán un DejaVu con su álbum de nuevas versiones de viejas piezas de su repertorio (hoy a las 20, Auditorio Oeste), León Vodó bancará las canciones de su CD+DVD Íntimo en San Telmo, grabado en vivo en 2017 (a las 23 en La Trastienda Samsung) y el colombiano Ruben Di Collored Mels debutará y hará debutar Obertura (hoy a las 20 en Teatro Dorian).