La crisis en la Comisión Directiva de Newell's afrontará una semana decisiva para su futuro. Porque el presidente Eduardo Bermúdez deberá persuadir a dos dirigentes más que pretenden renunciar a sus respectivos cargos, siguiendo así los pasos del ex secretario José Menchón. La dirigencia está al frente con solo 11 autoridades y de llegar dos nuevas dimisiones podrá caer en acefalía.

La diáspora de autoridades que sufre desde que asumió la dirigencia de Eduardo Bermúdez hizo posible que Juan José Concina pase de ser el tercer vocal a ocupar el puesto de prosecretario y desde mañana el de secretario de Newell's, tras la última renuncia de Menchón. Pero Concina también evalúa su salida de la institución. Según pudo saber este diario, los hijos del directivo le exigen que renuncie por el descalabro institucional que atraviesa la entidad y por temor a quedar vinculado con una dirigencia que conserva el rechazo total de los socios, por lo visto en la última asamblea. Concina posterga su renuncia por pedido de Bermúdez, dado que es el único dirigente que tiene relación con el presidente.

El vocal Carlos Tedeschi es otra de las autoridades que piensa en irse del parque Independencia en los próximos días. En su caso, como en los anteriores, aduce "problemas familiares". Es la salida elegante para desvincularse de una Comisión Directiva que arrastró al club a su crisis más aguda de los últimos años.

Cuando se concreten las renuncias, Newell's quedará en manos de solo nueve dirigentes y como Walter Newell y Ricardo Ansaldi no asisten a las reuniones de Comisión porque no viven en la ciudad, el club quedará técnicamente acéfalo, de acuerdo a su estatuto.