Una mujer de 31 años murió desangrada en la madrugada de ayer, en una calle del barrio 7 de Setiembre, a manos de su novio, que la golpeó a la salida de una fiesta y le produjo una herida fatal al coronar la agresión con una puñalada.

La víctima se llamaba Yésica Daniela Olivera, y el sábado a la noche había concurrido a una fiesta junto con su pareja, Juan Emanuel S., de 22 años, en un salón de eventos ubicado en Sánchez de Loria 1379 bis, en el noroeste de la ciudad. Algunos testigos que ya declararon a la policía refirieron que la pareja salió del salón pasadas las 4 de la mañana y enfrascada en una discusión que el varón selló con golpes de puño en plena calle y a poco de haber abandonado el festejo.

Nadie intervino en la pelea, ni siquiera cuando el agresor empuñó un cuchillo que llevaba consigo y con eso atacó a Olivera. El cuchillazo produjo un tajo en la pierna derecha, a la altura de una arteria que sangró profusamente. Los minutos que pasaron entre el ataque y el llamado al Sies fueron fatales. Cuando la ambulancia arribó al lugar, la joven ya había muerto.

La policía tuvo que rastrear en las inmediaciones hasta capturar al asesino, que se alejó de la escena del crimen apenas tomó conciencia de lo que acababa de hacer. En la persecución participaron vecinos que presenciaron el fatal desenlace. Hoy comparecerá en audiencia imputativa ante el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte. El cuerpo de la víctima, en tanto, fue enviado al Instituto Médico Legal para ser sometido a la autopsia de rigor. La policía secuestró, además, el cuchillo utilizado en la agresión. Le realizarán el peritaje correspondiente y será una prueba fundamental en la imputación contra el femicida.