Según la vicepresidenta Gabriela Michetti, Argentina está logrando, tras décadas de recesión, "algo tan básico como alcanzar una estabilidad razonable de la macroeconomía". Sin esgrimir datos estadísticos, Michetti se permitió afirmar que "por primera vez en cien años" en la Argentina "bajaron el déficit primario, el gasto público real, la presión tributaria y la inflación y creció la economía, todo a la vez". 

No reparó la vicepresidenta, por ejemplo, en que la inflación en el primer trimestre del año registró un 6,7 por ciento, lo que equivale casi a la mitad de los previsto para todo el año.

En tanto, el balance fiscal oficial del 2017 mostró un déficit equivalente al 3,9 por ciento del PIB. Sin embargo, eso tampoco impidió que Michetti señalara que "vamos camino a un equilibrio fiscal basado en la optimización de todas las áreas del Estado, logrando que el dinero de los impuestos se vea reflejado en resultados concretos".

Las afirmaciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti fueron deslizadas en una columna de opinión llena de autoelogios para el gobierno de Macri escrita para la agencia de noticias EFE.

En esa nota, identificó "dos grandes transformaciones, concatenadas una de la otra" que está implementando el Gobierno de Cambiemos, a las que definió como "fin del pasado y preparación para el futuro".

Para Michetti, uno de los desafíos del Gobierno reside en lograr "un Estado eficiente y desburocratizado" que cumpla "el rol que debe ocupar", aunque no explicó cuál sería ese rol que Cambiemos pretende imprimirle al Estado.