Se llevó a cabo la primera Expo Carreras Urbana de este 2018, organizada desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Plaza Las Heras fue la locación elegida para que cientos de estudiantes secundarios pudieran informarse y conocer mejor la oferta académica de la Universidad Nacional de Rosario.

La modalidad que tiene esta iniciativa es de concretar encuentros a lo largo del presente año, con la particularidad de que están planeados en distintas plazas y parques de la ciudad. Hay programados dos más antes de la finalización del primer cuatrimestre, con el objetivo es acercar la propuesta de la universidad pública en los distintos barrios generando un espacio de contención y esclarecimiento para padres y familiares que acompañan a los jóvenes en el proceso de búsqueda y elección de una carrera. Luego, en la segunda mitad del año, se intensificará el cronograma de encuentros, teniendo en cuenta la necesidad de seguir informando y evacuando dudas de los futuros universitarios.

El evento contó con un Stand en donde la comunidad en general y particularmente los futuros ingresantes tuvieron la oportunidad de acceder a la amplia oferta académica de la UNR, que cuenta con más de de 70 carreras. Además se informaron requisitos de ingreso, fechas de inscripción, información sobre los talleres de orientación vocacional y las diferentes políticas de Bienestar Estudiantil, como las becas, el gimnasio, el centro de salud y los comedores.