El ex tenista José Luis Clerc presentó ayer oficialmente su lista “La Nueva AAT”, que se presentará a las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) el próximo 3 de mayo, y aseguró que siempre trabajó “en silencio”, pero ahora está “dispuesto a correr el riesgo”. 

“Siempre trabajé en silencio, con los chicos, con los viajes al interior, en un rol más de educador. Ahora me parece que es momento de apostar y arriesgar desde otro lado. Hoy la vida me pone ante la oportunidad de construir el tenis que siempre soñé, el que empecé a jugar hace 50 años”, expresó Batata a la agencia Télam desde el club El Abierto, del barrio porteño de Saavedra, y destacó que su lista es “digna y transparente”. 

El ex jugador, que brilló en la década del 80 y llegó a ser número 4 del ranking mundial, apoya a la actual conducción de la AAT, aunque aclaró: “De asumir, me voy a hacer cargo de todo desde que asuma, aunque el balance del oficialismo ya fue aprobado por la Inspección General de Justicia”.

Clerc, quien estuvo acompañado en la presentación por Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis (campeón por única vez en la historia en 2016), comentó que su gestión hará “hincapié en ayudar a las federaciones del interior” y les dará más lugar al tenis femenino y al tenis adaptado. Por su parte, Orsanic manifestó: “apuesto al trabajo a largo plazo y por eso estoy en la lista de Clerc, que da continuidad a lo bueno que se viene haciendo. Yo respaldo este proyecto a largo plazo y ‘Batata’ da garantías de continuidad”.

El actual capitán del equipo de la Davis, cuya continuidad está en duda si gana la lista opositora que lidera Agustín Calleri, subrayó: “creo en la parte humana y en la idoneidad de cada uno de los que integran esta lista”.