Huracán consiguió un gran triunfo ayer como visitante ante Tigre por 2-0 y se subió al quinto puesto de la Superliga, que clasifica a la próxima Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Alfaro prolongó su invicto a nueve partidos y sumó su tercera victoria en fila. Para el Matador, fue una derrota que adelgaza, aún más, el promedio para la próxima temporada.

El conjunto de Parque Patricios definió la historia en el primer tiempo. Sin embargo, la gran figura fue su arquero, Marcos Díaz. Cuando todo estaba como empezó, el uno metió el manotazo para desviar un potente zurdazo de Mansilla que terminó por estrellarse en el travesaño. Tigre era mejor pero Huracán se pondría en ventaja a los 21 cuando, tras un pelotazo frontal, Silva superó en velocidad a su marcador y definió fuerte para vencer la resitencia de Chiarini. El gol no cambió la tónica del encuentro. Los de Victoria continuaron atacando y, por ende, chocando con Marcos Díaz que, primero, se lució achicando rápido ante Menossi y, luego, puso el cuerpo para tapar un fortísimo remate de Luna. En la última de la primera parte, Araujo tomó un rebote que dejó Chiarini y puso el 2-0.

En el segundo tiempo, Tigre mantuvo la posesión de la pelota pero se quedó sin ideas para llegar al arco de un ordenado Huracán que salía de contraataque. Ni la del final se le dio al Matador ya que, a los 41, el tiro libre ejecutado por Iritier dio en el palo y le permitió a Marcos Díaz estirar a 330 los minutos sin goles recibidos. “Yo entiendo que (Franco) Armani es un gran arquero y tiene mucho marketing, pero dámelo a Marcos Díaz siempre. Siempre”, sentenció Alfaro sobre el mejor del partido.