A plena luz del día. Una adolescente de 13 años fue violada en el puente de Jorge Newbery, a metros de Cramer y Amenábar, en Colegiales, ayer a las 11 de la mañana cuando regresaba a su casa caminando desde la avenida Cabildo. Los vecinos denunciaron que el puente y sus alrededores son “zona liberada” y que hay “puntos ciegos” y oscuros donde frecuentemente ocurren este tipo de hechos.

Un hombre se le acercó por atrás, la agarró del cuello y la obligó a detenerse. "Quedáte quieta, no digas nada", le dijo el hombre a la niña, según consta en la denuncia policial, antes del abuso sexual. La denuncia fue realizada por el padre de la niña ayer por la noche e interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 54 a cargo de Claudia Katok.

Los vecinos denunciaron que la zona del puente está abandonada y es “zona liberada” y “zona de nadie”. “Hay cámaras, policías, siguen poniendo candados pero no cambia nada, no se puede cruzar”, dijo una vecina. “El barrio está peligroso hace tiempo. El fin de semana pasado robaron cuatro veces. Rodríguez Larreta vino para las elecciones y se puso a pintar frentes de casa yo no pago mis impuestos para eso, pago para que pongan seguridad”, dijo otro vecino que circulaba con su moto y vive a pocas cuadras del lugar.

“El puente es un lugar peligroso, hay recovecos, puntos ciegos y este tipo de gente buscan chicas vulnerables como una nena de 13 años. Los impuestos no se ven reflejado en la inversión de seguridad”, se quejó también el actor Pablo Echarri, vecino del barrio, que se acercó hasta la esquina del Newbery y Amenábar para enfatizar el reclamo de los vecinos frente a los medios. “Hay un montón de vecinos que denuncian, pero lamentablemente las acciones las toman después de una desgracia”, se lamentó el actor.

Desde la escuela número 13, del distrito 9, Raúl Scalabrini Ortiz, ubicada a unas cuadras del puente solicitaron que se extremen las medidas de seguridad ya que en la zona funcionan varios establecimientos educativos, por lo que hay muchos adolescentes que hacen el mismo recorrido que la niña abusada. “Se solicitó a los docentes de los grados más grandes que trabajen el tema del cuidado en la calle y la importancia de trasladarse en grupos”, informaron desde la cooperadora de la escuela Mafalda, como se le dice popularmente al establecimiento.

“Nos vimos en la necesidad de compartir esta información con ustedes de manera urgente, ya que sabemos que muchos de nuestros hijos transitan solos por la zona a diario y para poder cuidarnos entre todos es importante que la comunidad de la 13 en su totalidad cuente con esta información”, informaron en un comunicado.

Esta noche, a las 20, un grupo de vecinos convocó a una manifestación para pedir mayor seguridad en la zona.