15 por ciento más actualización por inflación

Los bancarios acordaron su paritaria

Después de meses de duras negociaciones y movilizaciones, la Asociación Bancaria cerró el acuerdo paritario con representantes de las cámaras empresarias con un incremento del 15 por ciento a partir de mayo, más una cláusula de actualización que operará en forma "inmediata" según las "condiciones económicas".

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, remarcó el valor de este acuerdo salarial obtenido en un contexto de recrudecimiento de la política económica en contra del poder adquisitivo de los trabajadores, que incluye tarifazos y un índice de inflación proyectado por encima de la meta del 15 por ciento que prometió el Gobierno. Dijo que el acuerdo se logró "en un marco extremadamente adverso, superando conductas patronales desleales" y celebró la "lucha ejemplar" de los trabajadores para rechazar "la pretensión de pagar el aumento en cuatro cuotas".

Asociación Bancaria
Los detalles del acuerdo firmado entre la Asociación Bancaria y las cámaras del sector.

El gremio celebró la incorporación de la clausula gatillo, resistida por las cámaras empresariales. "Se estableció también una cláusula de actualización que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas, considerando precios, cambien", indicó la Bancaria a través de un comunicado.

Asimismo, Palazzo destacó que la paritaria incluye la "participación en las ganancias del sistema", de acuerdo al Banco Central; así como también se mantiene la "compensación por el Día del Bancario", que las cámaras empresarias querían rebajar.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ