Central cayó ayer ante Defensa y Justicia por 3-1 en Florencio Varela y sumó su tercera derrota consecutiva, lo que provocó la renuncia de su entrenador, Leonardo Fernández. "Es un momento para nada agradable, pero estas cosas pasan en el fútbol. Le pido disculpas al hincha de Central y les agradezco a los jugadores porque con virtudes y errores siempre dejaron todo", anunció Fernández tras el encuentro. Con éste al frente, los rosarinos sumaron ocho triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Con dos jornadas de Superliga por delante y la revancha frente a San Pablo por Copa Sudamericana el 10 de mayo (0-0 en la ida como local), Central será dirigido por la dupla conformada por Cristian "Kily" González (actual coordinador de inferiores) y José Chamot (DT de la Reserva).

Todo lo contrario por el lado del Halcón, que sumó su cuarto triunfo en fila, llegó a los 41 puntos en el torneo y sueña con meterse en la próxima Copa Libertadores. Ayer, Defensa fue muy superior a Central y se puso en ventaja a través de un gran tiro libre de Tomás Pochettino. En el complemento, sentenció la historia tras un error del arquero Jeremías Ledesma aprovechado por Fabián Bordagaray y con un tanto de Ciro Rius sobre el final. A los 89, Germán Herrera puso el del honor para Central.

Síntesis del partido:

3 DEFENSA: Unsain; Molina, Barboza, L. Martínez, Almeida; Cubas, Barreiro; T. Pochettino; Rius, Bordagaray, Tijanovich. DT: Juan Vojvoda.

1 CENTRAL: Ledesma; Ferrari, Tobio, M. Martínez, Parot; J. Pereyra, Ortigoza, Gil, Lovera; Carrizo; Ruben. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Defensa.

Arbitro: Ariel Penel.

Goles: 7m T. Pochettino (D); 68m Bordagaray (D), 84m Rius (D), 89m Germán Herrera (C).

Cambios: 59m Herrera por J. Pereyra (C), 69m Miranda por T. Pochettino (D) y López Pissano por Ortigoza (C), 73m Kaprof por Bordagaray (D), 76m Camacho por Lovera (D).