Miles de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano sufrieron las consecuencias de fuerte temporal que hubo durante la madrugada. Las fuertes lluvias, que en algunos casos estuvieron acompañadas de fuerte viento y caída de granizo, produjeron destrozos e inundaciones. En Caseros, partido de Tres de Febrero, dos hombres murieron electrocutados en el patio de su casa cuando intentaron mover una puerta de chapa que estaba electrificada. 

"Es una noticia muy dolorosa, el informe policial y de los bomberos comprobó que murieron electrocutados al haber tomado contacto con esa puerta de chapa", dijo esta tarde el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a la señal TN.

Según en Ente Nacional Regulador de Energía esta mañana unos 140 mil usuarios estaban sin energía eléctrica en el área metropolitana. En los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar hubo demoras y cancelaciones como consecuencia de la tormenta y quedó interrumpido el servicio de las líneas B, C y E del subterráneo.

Tras una semana en la cual la temperatura fue aumentado paulatinamente hasta llegar el viernes a los 36 grados de sensación térmica, la lluvia llegó el sábado por la mañana. Los meteorólogos habían anuncia tormentas fuertes entre la noche de ayer y la mañana de hoy y el pronóstico se cumplió.

A última hora de ayer el Servicio Meteorológico emitió un aviso de corto plazo en el que advertía sobre la eventual caída de granizo, cosa que ocurrió en varios lugares. La lluvia empezó alrededor de la medianoche y unas horas más tarde arreció el temporal, con intensa actividad eléctrica. También hubo fuertes vientos. El aviso se repitió esta mañana.

La zona oeste del conurbano fue una de las más afectadas. En Tres de Febrero, por ejemplo, se volaron techos y carteles publicitarios. En Merlo el intendente Gustavo Menéndez decretó el estado de emergencia y varios vecinos debieron ser evacuados.

Según el ENRE, a primera hora de hoy había 100.315 usuarios de Edenor y 35.300 usuarios de Edesur sin suministro de electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este domingo seguirá con cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de ellas fuertes. La mínima será de 19° y la máxima, de 23°. Mañana mejorará el tiempo y habrá nubosidad variable. El martes estará estará de parcialmente nublado a nublado, con una máxima de 18º.