Mientras persiste la indignación tras el fallo español que convalidó un ataque sexual grupal, una mujer de 28 años denunció que fue violada el domingo en Santiago de Chile por una patota que la interceptó cerca de un estadio de fútbol al término de un partido. Testimonios coincidentes indican que todos los miembros del grupo agresor usaban camisetas del equipo de fútbol Universidad de Chile. La mujer continúa hospitalizada con diagnóstico reservado y en estado de shock. En un primer momento se había consignado que es argentina pero la embajada argentina en Chile aclaró que no lo es.

En medio de las movilizaciones que se replican en toda España y de los mensajes de solidaridad de todo el mundo que se reproducen en las redes con la víctima de 18 años que fue violada en grupo durante las fiestas de San Fermín de 2006, un nuevo caso de violación grupal conmociona al mundo. Cinco hombres, que fueron apodados como “la manada chilena” por las similitudes del caso español, atacaron a la chica en una estación del subte cercana al Estadio Nacional de Santiago, poco después de terminado el partido de fútbol entre Universidad de Chile-Universidad de Concepción.

Según detalló la policía, la joven había bajado del subte Ñuble y caminaba hacia su casa cuando la abordaron y la llevaron a una plaza cercana, donde la violaron y le robaron el celular y otras pertenencias. La mujer denunció que fue violada por tres de los cinco atacantes. Tras el ataque fue internada en un hospital de la capital chilena con lesiones de "carácter reservado". Por su grave estado emocional tras lo sucedido, la víctima todavía no pudo declarar ante los efectivos, según consignaron medios locales. 

La policía ya revisó las cámaras de seguridad del sector y la grabación muestra cuando el grupo de cinco sujetos vestidos con camisetas de la Universidad de Chile y armados con cuchillos se llevan a la joven al lugar donde se produce la violación. Hasta el momento no hay ningún detenido por el caso, que está en etapa de investigación. 

Esta mañana, la hinchada de Universidad de Chile repudió el ataque sexual con un comunicado. "No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la 'U', sepan que los encontraremos", resaltó  la barra conocida como "Los de Abajo" en un texto publicado en la red social Facebook.