Atlético Tucumán sigue con paso positivo en la Copa Libertadores. El equipo derrotó ayer  1-0 a Peñarol, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo C. Con este resultado, el conjunto tucumano queda a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final. Las dos victorias frente a The Strongest, primero en La Paz (fue el primer triunfo de un equipo argentino en esa ciudad en 48 años), y luego en su estadio, dejaron al plantel de Ricardo Zielinski bien parado en una zona que lidera Libertad, que visitará hoy a los bolivianos.

Peñarol también llegaba a este duelo con seis puntos, y la urgencia de sumar para llegar con buenas posibilidades a la última fecha.

En un primer tiempo muy peleado en el medio, plagado de pierna fuerte e interrupciones y con dos equipos carentes de precisión, los arqueros no pasaron sobresaltos. La aproximación más riesgosa fue de la visita: a los 17 minutos Yonathan Cabral anticipó en el área para evitar que Maximiliano Rodríguez cabeceara al gol tras un centro desde la derecha de Ricardo Guzmán Pereira. Antes y después de eso, ninguno mostró algo para destacar.

En el segundo tiempo aparecieron las emociones que habían brillado por su ausencia en el capítulo inicial. Primero avisó la visita, cuando Canobbio se filtró por la izquierda entre García y Risso Patrón y asistió a Maximiliano Rodríguez, que remató apenas alto. Pero Atlético no perdonó en su primera aproximación a fondo. Guillermo Acosta combinó con Leandro Díaz, y el delantero enganchó y definió al primer palo.