Hay siete demorados
ATE Neuquén niega haberle tirado piedras a Macri
Carlos Quintriqueo, secretario de ATE, dijo que convocaron a una manifestación pero negó que sus afiliados hubieran atacado el auto del presidente. Mañana van a mostrar videos de los acontecimientos.
Carlos Quintriqueo, titular de ATE Neuquén. Carlos Quintriqueo, titular de ATE Neuquén. Carlos Quintriqueo, titular de ATE Neuquén. Carlos Quintriqueo, titular de ATE Neuquén. Carlos Quintriqueo, titular de ATE Neuquén.
Carlos Quintriqueo, titular de ATE Neuquén.  
Imagen: Twitter

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, rechazó las acusaciones que señalan a miembros de su sindicato entre los que tiraron piedras al auto que transportaba hoy a Mauricio Macri en la localidad de Villa Traful.

El gremialista reconoció que ATE participó de la manifestación y planteó la posibilidad de que la policía provincial les hayan metido "infiltrados”: “Quieren manchar la manifestación. No quieren que se sepa que hay un grupo creciente de gente descontenta con las políticas del gobierno. No quieren decir que hay muchos sectores molestos con lo que pasa”.

Aseguró que “nosotros fuimos responsables de la manifestación, no de los piedrazos. Nosotros no tiramos piedras. Lo que pasa es que lo más fácil es culpar a ATE”. Agregó que mañana habrá una conferencia de prensa donde exhibirán videos sobre los hechos de hoy.

“Nosotros habíamos anunciado la manifestación, entonces es fácil culparnos porque somos visibles. Pero somos concientes de esto, así que llevamos cámaras para grabar lo sucedido”, dijo Quintriqueo a una radio local.

Dijo que no vio quién tiró las piedras, porque "nos quedamos acá acompañando compañeros despedidos. Fueron diez de nuestros compañeros a realizar la manifestación”.

Mientras tanto, siete personas fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Traful, encabezado por el fiscal de la provincia, Fernando Rubio. Además, se secuestraron dos autos y una moto. Todos fueron llevados a San Martín de los Andes.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ