La AFIP prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 “a modo de excepción” el plazo para informar deducciones y pagos a cuenta del Impuesto a las Ganancias correspondiente a este año , que se realiza a través del formulario de la web del organismo. También informó que a partir del próximo año todas las declaraciones deberán realizarse por internet.

Mediante la Resolución General 3.966 de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial, se indicó que los que superen los mensuales netos deberán cargar con su clave fiscal los datos en el formulario de declaración jurada desde el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones (Siradig) de la web de la AFIP.

Este tributo incluye a los solteros que ganaban más de $23.185 (ahora el límite es de $18.880 con la nueva ley), a los casados que tenían sueldos de $26.912 (hoy, $21.940) y a los casados con dos hijos que cobraron $30.671 (ahora, $25.000).

El organismo aclaró que para ingresar al servicio, los contribuyentes deberán "previamente" informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular en el sitio web institucional.

La resolución recordó también que el régimen de sinceramiento fiscal prevé “la exención en el Impuesto a las Ganancias de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al período fiscal de 2016”.