* Mezcla de rock and roll, funk, Motown y soul con fuertes tonos de blues y gospel, la cantante J. J. Thames no desdeña incluir ritmos de ska y reggae para condimentos ocasionales. Tiene una poderosa presencia escénica y talento más que suficiente como compositora y como ejecutante. Su historia se lee como una película biográfica clásica de Hollywood, llena de alegrías tempranas, pérdidas trágicas y un giro aparentemente predestinado hacia la música como carrera. Nació y se crió en Detroit, Michigan, donde demostró su habilidad musical desde temprana edad y con el apoyo de sus abuelos creció cantando y estudiando música, específicamente técnica de piano y técnica vocal clásica y de jazz. Con solo 30 años, una gran presencia escénica y una interpretación vocal increíble, J.J Thames es una de las cantantes más destacada del panorama musical actual de Estados Unidos. El Detroit Free Press opinó: "Es joven y hermosa de ver, es una maravillosa narradora y su voz es siempre impresionante. Sus shows son electrizantes y agradables a la multitud". Su álbum debut, Tell You What I Know (2014, DeChamp Records), lanzado en la primavera de ese año recibió unánimes elogios de la crítica musical y se mantuvo entre los 10 primeros en la lista de ventas de Hot Singles de Billboard durante 21 semanas, 2 de ellos en el Nº 1. El álbum también figuró como Nº 3 en el Billboard's Blues Chart. Dorothy Moore, una de las grandes voces del soul afirmó: "J. J. Thames es el futuro del blues". Estará acompañada por los músicos locales Pupe Barberis (batería), Bonzo Morelli (guitarra), Pachi Castaño (bajo) y Andrés Russo (teclados). (Hoy a las 21 en el Centro Cultural "Roberto Fontanarrosa" con entrada gratuita).

* El Mono Fontana y Florencia Ruiz presentan Parte, un disco que contiene 16 canciones compuestas por Ruiz y vestidas por la genialidad de Fontana y sus magias. El ßlbum incluye piezas especialmente compuestas para este trabajo y repasa el repertorio del dúo. Interpretan también canciones de Luis Alberto Spinetta y Hugo Fattoruso. Invitado especial: Claudio Cardone. (Hoy a las 20.30 en el Centro de Expresiones Contemporßneas, Paseo de las Artes y el río. Con entrada libre y gratuita).

* El pianista Mariano Ruggieri presenta su segundo disco Huellas, composiciones originales donde confluyen la esencia del jazz, la improvisación y la canción. Con Julio Kobryn en saxo, Jorge Palena en contrabajo y Sebastián Mamet en batería. (Hoy a las 21 en Petit Salón, Plataforma Lavardén).

El jazz de Ruggieri, Kobryn, Palena y Mamet: Huellas.

* Gillespi llega junto a su banda con amplio repertorio para ofrecer Desayuno en Ganímedes, el nuevo disco realizado con Daniel Melero.

Con su actual formación, el trompetista porteño combina el sonido clásico del jazz y el funk con nuevas sonoridades electrónicas. Gillespi (trompeta, flugelhorn, EWI, sintetizadores, guitarra eléctrica) estará acompañado por Alvaro Torres en piano y sintetizadores, Rafa Franceschelli en bajo, guitarra eléctrica, loops y programaciones, Sebastián Peycere en batería y Alejandro Chiabrando en saxo. (Hoy a las 21.30 en Gran Salón, Plataforma Lavardén).

Gillespie trae Desayuno en Ganímedes a Plataforma Lavardén.

* Más música en la Lavardén. Los Rancheros ofrecerán un repertorio que incluye un recorrido por todos los éxitos de su carrera con canciones como Mujer, Sin solución, Casualidad, Lástima y Será entre muchos otros. La banda está conformada por Meno Fernández (voz líder y guitarra), Miguel Gabbanelli (teclados  y guitarras) Julián Meza (bajo) y Riqui González (batería). Los Rancheros comenzó su carrera en 1990 con Meno Fernández (voz líder y guitarras) y Miguel Gabbanelli (guitarras, teclados y coros) oriundos del oeste de la provincia de Buenos Aires. En 1991, lanzaron su primer disco titulado Los Rancheros, producido por Andrés Calamaro y editado por Sony Music. Canciones como "La Cruz" y "Pasemos esta noche juntos" comienzan a definir su característico estilo. (Hoy a las 21.30 en el teatro de Sarmiento y Mendoza).

* Doble función rockera. En el año de su 20 aniversario Coki & The Killer Burritos, la banda de Coki Debernardi sigue festejando y mostrando canciones de todas sus épocas, siempre reinventadas y reversionadas. Coki Debernardi (voz y guitarra), Tito Barrera (batería), Franco Mascotti (guitarra y coros), Eloy Quintana (bajo y coros), Marcos Prieto (teclados) e Isidro Llonch (guitarras). También se presenta Acorazado Potemkin, el trío de Capital Federal, continúa presentando su tercer disco Labios de río. El grupo está integrado por Juan Pablo Fernández, voz y guitarra; Luciano Esain, batería, y Federico Ghazarossian, bajo. Y por si fuera poco, habrá fiesta post‑show con el DJ Ignacio Espumado. (Hoy a las 22 en Sala de las Artes)

Veinte años de Coki y The Killer Burritos.

* Zambayonny regresa a Rosario para dar el segundo show de una serie de tres, donde él y su guitarra recorren su prolífica carrera a lo largo de tres presentaciones sin repetir ninguna canción. El recital está planteado bajo un formato íntimo donde Zamba cuenta historias y se abre a su público como nunca antes. (Hoy a las 21 en McNamara Pub).

Zambayonny en McNamara y sin repetirse.