La jueza federal María Servini de Cubría dictó la "falta de mérito" para Ibar Pérez Corradi en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, por la que estuvo prófugo cuatro años al estar señalado como el autor intelectual de los asesinatos. Temeraria, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró a la prensa cuando fue detenido Pérez Corradi que "si yo fuese Aníbal Fernández estaría preocupado", alimentando la campaña que señalaba al ex jefe de Gabinete como mentor de los homicidios. Seis meses después, la Justicia ni siquiera pudo probar la vinculación del deportado con los crímenes. 

Según la jueza, no hay elementos suficientes para inculpar directamente a Pérez Corradi por los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, pero tampoco para sobreseerlo en la causa. La figura intermedia de la “falta de mérito” la obliga a continuar con la investigación.

El financista y empresario farmacéutico está detenido por otras causas vinculadas al tráfico de efedrina, pero ésta aparecía como la más complicada ya que los acusados como autores materiales del triple crimen, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, fueron condenados a cadena perpetua.

La jueza dispuso realizar nuevas medidas de prueba, entre ellas varias que había propuesto el propio Pérez Corradi cuando públicamente y a través de su abogado, Carlos Broitman, proclamó que nada tenía que ver con el triple crimen. Tras casi cuatro años prófugo, el sindicado traficante de efedrina se entregó en junio porque quería demostrar su inocencia y sentía que con el macrismo era el momento “propicio”.

El l 7 de agosto de 2008 fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en un triple crimen que dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina, precursor químico usado para la fabricación de drogas sintéticas. Los cuerpos fueron hallados en un descampado de General Rodríguez.