El canciller Faurie criticó al organismo porque sostiene que se alejó de sus principios

Otra embestida contra la Unasur

Afirmó que el organismo internacional se utiliza como "una tribuna de discusión política", en vez de hacerlo para buscar "una mayor integración física y energética" en la región. "Ese es el error que percibimos", sostuvo.

El canciller argentino Jorge Faurie afirmó que la Unasur se está usando como "una tribuna de discusión ideológica y política" en vez de ser un espacio "para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética" en la región. Agregó: "Este es el error que nosotros percibimos hoy en la Unasur: lo estamos usando como tribuna de discusión ideológica y política".

Faurie recordó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se creó (en 2008) "para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética" regional.

"Esto es lo malo de que un organismo que se creó a nivel regional para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética, haya pasado a ser un escenario de discusión de posiciones políticas o ideológicas", puntualizó en una entrevista publicada hoy en un matutino.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores definió sin embargo que Unasur no es "escenario de una grieta", porque "entre los países no puede haber grieta".

En abril, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron suspender por tiempo indefinido su participación como miembros de la Unasur.

En ese momento, se argumentó que esos países se mantendrían al margen hasta tanto se garantice el adecuado funcionamiento de la organización. La ruptura se produjo por diferencias con Venezuela y Bolivia.

De este modo, de los doce países que integraban la Unasur, sólo quedaron Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana y Suriname.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ