El santafesino Facundo Ardusso (Torino) ganó ayer la quinta prueba de la temporada del Turismo Carretera, corrida en el circuito misionero de Posadas. El santafesino de Las Parejas se quedó con la final a veinticinco giros al circuito de 4370 metros de extensión y se perfila para la pelea por el título, que se le escapó por muy poco el año pasado a manos de Agustín Canapino. Completaron el podio el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge). 

La primera serie clasificatoria de la categoría, a cinco giros, fue para Juan Martín Bruno, seguido por Juan Tomás Catalán Magni, ambos con Dodge, y el uruguayo Lambiris (Ford); la segunda batería la ganó Ardusso (Torino), y detrás culminaron Canapino (Chevrolet) y Trucco (Dodge); y la tercera quedó  para Luciano Ventricelli y luego arribaron Emanuel Moriatis, los dos con Ford, y Carlos Okulovich (Torino).

Si bien la prueba final tuvo en Ardusso y su Torino a un claro dominador,  el condimento se lo puso Canapino con su Chevrolet hasta su abandono, tras una dura lucha que mantuvo con los Ford de Ventricelli, Moriatis y Lambiris para alcanzar al líder. “Fue una gran carrera. Se la dedico a mi equipo, que son unos fenómenos, hicieron un gran trabajo, y especialmente para mi viejo, que cumplió años”, declaró el vencedor.

Disputadas cinco fechas del campeonato de TC, lidera las posiciones Jonatan Castellano (Dodge), 180,5 puntos, y lo escolta Ardusso (Torino), con 166.

Después se ubican Juan Martín Trucco (Dodge), 155,5; Gastón Mazzacane, 150,5; Christian Ledesma, 150; Guillermo Ortelli, 135,5, los tres con Chevrolet. La sexta fecha del torneo de la categoría se correrá el domingo 27 de mayo en Concordia, Entre Ríos.