El día estaba confirmado. Faltaban decidir la hora y el estadio. Y ayer la Aprevide terminó con las especulaciones, incluso con aquellas que hablaban de que las cuestiones pendientes se iban a resolver en una reunión de la que participarían los clubes y las autoridades de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. No hubo reunión pero sí decisión: Gimnasia y Boca jugarán mañana a las 19.15 en el estadio del Bosque platense, sin hinchas visitantes. Así los simpatizantes del Xeneize deberán mirar por la televisión o escuchar por la radio el partido que puede consagrarlo campeón de la Superliga y bicampeón del fútbol argentino, algo que el equipo de la Ribera conseguiría con un empate.

Por ese choque decisivo ante Gimnasia, ayer no fue un lunes de descanso en Boca. Desde las 11, el plantel retomó las prácticas en Casa Amarilla, a muy pocas horas del triunfo por 2-0 ante Unión. Y aunque Guillermo Barros Schelotto no abrió la boca, en su entorno dan por seguros los retornos a la titularidad de Leonardo Jara y Nahitan Nández, en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, respectivamente, mientras el resto del equipo sería el mismo que venció al Tatengue: Rossi; Jara, Vergini, Magallán,  Fabra; Barrios, Pablo Pérez; Nández, Tevez, Pavón; Abila.

El Mellizo también evalúa la posibilidad de incluir a Fernando Gago en la lista de los concentrados para que pueda ir al banco de los suplentes. La idea es más simbólica que deportiva, ya que si Boca se corona bicampeón, el volante ingresaría faltando pocos minutos para ser el capitán que fue en el comienzo del torneo, antes de su lesión, y pueda levantar el trofeo. El volante jugó 45 minutos en Reserva el sábado contra Unión y no sintió dolor en la rodilla derecha, de la que fue operado de los ligamentos cruzados anterior en octubre del año pasado. La idea es que el jugador pueda ir de a poco y entrar en ritmo de competencia y ver cómo reacciona la zona afectada. En caso de que acuse dolor, al regreso del doctor Jorge Batista –jefe del cuerpo médico del club– tomarán una determinación acerca de volver o no a intervenir en la rodilla derecha.

La otra novedad fue que Paolo Goltz se entrenó normalmente, ya repuesto de un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo. El defensor no estará ante Gimnasia, aunque sí podría concentrar, y tendría algunos minutos ante Huracán para luego estar desde el arranque el 16 de mayo ante Alianza Lima, en la definición del Grupo H de la Copa Libertadores.