Tras el mensaje de Macri, el dólar no baja
La reacción del mercado
Durante el día de hoy la divisa estadounidense volvió a subir. El anuncio de Macri sobre la vuelta al FMI desaceleró la suba al final de la rueda cambiaria. Sobre el cierre el billete verde cotizó a 22.80 pesos.

Los anuncios oficiales de la semana pasada para contener la escalada de la moneda estadounidense no parecen suficientes. Ni las tasas de interés al 40 por ciento ni la obligación impuesta a los bancos de desprenderse de dólares logran frenar el avance de la divisa. Ni siquiera el mensaje de Macri anunciando que pedirá ayuda al FMI logró que hoy la divisa no superara el cierre de ayer.

Tras haber marcado un nuevo record al mediodía, con el mensaje grabado del Presidente la moneda estadounidense bajó pero luego de un rato volvió a subir. Sobre el cierre de la rueda cambiaria el billete verde cotizó a 22.80 pesos.

En la jornada de ayer, el dólar cerró en promedio a 22,33 pesos. Apenas abrieron los mercados, mostró una leve tendencia a la baja, pero a partir del mediodía comenzó a subir y al cierre de la jornada terminó cerrando en alza. Con una cotización de 22,33 pesos, la divisa estadounidense se ubicó cinco centavos por arriba del precio del viernes.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ