La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) fueron elegidas por la Fundación Konex como parte de las cinco instituciones educativas más destacadas de la última década.

El jurado de los tradicionales Premios Konex anunció recientemente las cien instituciones y personalidades que serán reconocidas este año en veinte rubros diferentes, e incluyó a la UNLaM y a la UBA en la categoría Entidades Educacionales y de Formación Docente.

Ambas casas de altos estudios recibirán un “Diploma al mérito” en una ceremonia especial que se celebrará el 11 de septiembre en la Facultad de Derecho de la UBA. De ese modo, pasarán a competir junto a otras cuatro entidades para la obtención de la estatuilla del premio Konex de platino.

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, destacó el prestigio de la Fundación Konex y las instituciones que acompañan esta iniciativa: “Es un reconocimiento para todos los que trabajamos en la Universidad. Cuando hay un sentido de pertenencia, eso se va contagiando. Y los estudiantes sienten a la Universidad como su propia casa”.

Además de la UNLaM y la UBA, en el rubro Entidades Educacionales y de Formación Docente el jurado distinguió a la Fundación Cimientos, el Instituto Balseiro y la Orquesta-Escuela de Chascomús.

Los Premios Konex son una de las condecoraciones más destacadas de Argentina, instituidas en 1980 con el fin de ser otorgadas en forma anual a entidades y personalidades distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional. Este año, decidió entregar los reconocimientos en los ámbitos de las Instituciones, la Comunidad y la Empresa por el período 2008-2017.


 

“Es un reconocimiento para todos los que trabajamos en la Universidad. Cuando hay un sentido de pertenencia, eso se va contagiando. Y los estudiantes sienten a la Universidad como su propia casa” 

- Daniel Martínez, rector de la UNLaM