El desahogo llegó finalmente para Boca. La cuesta parecía inalcanzable pero anoche pudo alcanzar la cima. El punto que necesitaba lo consiguió ante Gimnasia, y de esa manera se consagró. Este título no es igual al del año anterior, debido a que obtuvo la flamante Superliga, creada a mediados de 2017. El equipo fue líder desde la primera fecha, y suma 515 días en ese lugar de privilegio. Los festejos se iniciaron en el bosque platense, con el recibimiento de las medallas y la Copa, continuó en la Bombonera con los hinchas que colmaron el estadio, y continuaban al cierre de esta edición en el Obelisco porteño.  

Los protagonistas también exteriorizaron su alegría por este nuevo logro, y el volante Pablo Pérez fue uno de los primeros en relatar sus sensaciones. “El partido se terminó complicando un poco al final, cuando ellos empezaron a empujar, pero creo que merecíamos haber ganado. Esta primera parte del año nos costó más por algunas lesiones, pero creo que somos los justos campeones”, destacó el ex Newell’s. 

El arma letal que tiene Boca en ataque, Cristian Pavón, dijo que ellos sabían “que no iba a ser fácil lograr el objetivo. Por suerte somos bicampeones. El partido supimos manejarlo en el segundo tiempo, cuando ellos buscaron más”. Y pensando en lo que viene indicó: “El miércoles trataremos de buscar la clasificación en la Copa ante Alianza Lima”.

Los jugadores se agruparon en círculo mientras entonaban cánticos hacia su rival máximo. “Es para vos, es para vos, gallina...”, o “Suben y bajan, suben y bajan, parecen ascensor”.

Uno de los referentes de este plantel, Carlos Tevez, que desde que llegó de China no pudo retomar su mejor nivel, explicó que “es algo único ganar un título con Boca. Una alegría muy grande. Nos merecemos esto porque fuimos los mejores durante todo el año”. Y aclaró: “No hay campeón que no sepa sufrir. No me molesta que digan cosas de mí, uno sabe que tiene que mejorar para ofrecerle lo mejor a Boca”. Su amigo Ramón Abila señaló: “Estoy contento porque merecíamos esto para terminar festejando. Hay que trabajar y saber esperar, como me pasó a mí. Estar en Boca es una fortuna. Los que estamos acá sabemos lo que se lucha y lo que se sufre”.

Entre los lesionados, Fernando Gago dejó en claro que “este es el mérito por todo el esfuerzo del año. Queríamos que se defina más rápido, pero no se pudo”. Y el goleador Benedetto relató: “Estoy muy contento. No se pudo dar la Recopa, pero vamos a buscar seguir en la Libertadores”. Y arquero Agustín Rossi expresó: “Me toca disfrutar de este momento. La gente a veces se impacienta, pero me ha brindado un respaldo muy grande”. Boca sigue de fiesta.