¿Cómo le va, lector? ¿Qué me cuenta, lectora?  ¿Qué me dicen, relatan, confiesan, susurran,  verborrean o simplemente rumoran, queridos compañeros y compañeras de texto? ¡Quédense tranquilos, tranquilas y tranquiles, esto no es una encuesta acerca de su conformidad con el neoliberalismo disfrazado de gradualismo o los tarifazos disfrazados de ventaja ecológica!

¡Hay que ser globo amarillo para tragarse ese sapo, lector! ¡Ni siquiera su cuñado, ese que lee el diario de ojito y en su casa, para evitar el gasto energético en la propia, se traga semejante, digámoslo ya, dinosaurio crudo!

¡Ni en los más profundos sueños de Duran B, ni en los más   sentidos poemas de Esteban B, ni en las  más  pegadizas chocobarbaridades de Patricia B,  los argentinos, que estamos dispuestos a otorgarle ciudadanía a nuestros embriones, o a creer que la justicia es independiente, aceptaremos los tarifazos.

Tampoco nos morfaremos con mostaza  y aguante la “ayuda” del FMI, aunque nos digan que es  parte de nuestra meritocracia posverdadera que tremoló triunfal en la batalla contra el populismo vergonzante, ese hato de pobrófilos que se atrevió a llevar a los humildes de paseo a la clase media sin darles el pasaje de regreso!

¡No lectora, no lector, hasta aquí llegó nuestro amor, nuestro enamoramiento, nuestra fascinación, nuestro “nosotros qué somos”, nuestro  “nos estamos conociendo”.

¡Todo tiene límites!  ¡Nunca vamos a tolerar pagar por la luz, el gas o el agua o el dólar más que lo razonable!

¡Ya van a ver en las elecciones del 2017! 

¿Cómo dice, lectora?:

  • ¿Qué ya fueron, ya vieron y ya vencieron?
  • ¿Que el gobierno del Sumo Maurífice se animó a badubudubudiar al peronismo y designó líder del mismísimo partido opositor a quien propusiera dejar de robar por dos años hace ya 29? 
  • ¿Que para brindar tranquilidad a la población en general y provocar un shock de confianza en los mercados llamaron al mismísimo Domingo Felipe Convertible?
  • ¿Que provocaron la caída total de la autoestima de nuestro Ministro de Evasienda, que se sentía lo suficientemente capacitado como para endeudar y amargar a los argentinos él solito, y cuando cae la autoestima del Ministro de Evasienda, todo el mundo lo sabe, automáticamente sube el dólar?
  • ¿Que Lilitazepam pidió tranquilidad a la población, con su habitual serenidad y claridad de conceptos?
  • ¿Que este gabinete es como la selección, y tal como la selección, la gran mayoría juega en el exterior? 
  • ¿Que subieron la tasa de las Lebac para frenar al dólar y dejaron subir al dólar para frenar a las Lebac?
  • ¿Que aprovecharon que los jueces estaban ocupados juzgando al gobierno anterior por el dólar futuro, para usar el dólar futuro, que no es delito pero eso no importa?
  • ¿Que la imagen del gobierno está cayendo a pedazos y si la medimos en billetes argentinos, bajó del hornero al guanaco?
  • ¿Que según las últimas encuestas, la mitad de la población cree que estamos en el horno, y la otra mitad, que estamos fritos?
  • ¿Que llamaron al FMI por ayuda, y los del FMI respondieron que ellos ya tienen ayuda, no necesitan la nuestra?
  • ¿Que el Sumo Maurífice espera ser reelecto en el 2019, y ahí asumir y echarle toda la culpa a su gobierno anterior?
  • ¿Que el FMI  está dispuesto a prestarnos plata, siempre y cuando se la devolvamos con intereses antes de que nos la presten?
  • ¿Que se produjo una tremenda interna de la golosina que casi provoca una crisis de gabinete ya que hay un ministro que ama el chocoarroz, y otra ministra que prefiere el chocobar?
  • ¿Que los mismísimos jefes de Policía de la Capital y la Provincia explicaron que hay quienes roban por hambre y no por algún defecto en su genética, filogenia, ontogenia, alcurnia o simplemente desean volver a la década pasada donde tenía derechos que ha perdido por el 51% de los votos?
  • ¿Que LaPatriciaeselOtro tomó muy mal esas declaraciones y sugirió detener a los sospechosos apenas tengan edad suficiente como para ser sospechosos y chocó con su tocayo de apellido, que entre poema y poema reclamó “libertad  para todos los embriones”, así pueden nacer y dedicarse a volar drones o fabricar cerveza?
  •  ¿Que el Ministro de Descomer y Despedir está elaborando una reforma laboral donde el trabajador ahorrará dinero para pagarse su propia indemnización, y el próximo paso será seguramente que se despida a sí mismo para así ahorrarle al empresario el mal momento?
  •  ¿Que algunos sindicalistas apoyan esta reforma, mientras que algunos empresarios la rechazan, ya que no quieren perderse la posibilidad de ser ellos mismos quienes les digan a sus empleados “You are fired”  (o sea “está despedido”) y disfrutar el goce del momento?
  •  ¿Qué, tal como decía Groucho Marx, nuestros ministros jamás invertirían dinero en un país que los acepte a ellos mismos como ministros?

 

¿Sabe qué, lectora? ¿Sabe qué, lector? ¡Sé que estamos celebrando los 50 años del Mayo Francés, pero me parece que se les fue la mano con eso de “la imaginación al poder”!

Hasta la semana que viene.

@humoristarudy